Reyes Magos & Sahara[COMPLETO]
Salam familias, ¡Seguid con nosotros la estrella que guía a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y descubrid por qué todo lo que les rodea está lleno de magia! Con turbante y a bordo de nuestros 4x4, recorreremos pistas para seguir los pasos de SS.MM. en en puente de diciembre desde Barcelona
Te presentamos un viaje de película, que tiene como principal misión la oportunidad de conocer a los Reyes Magos de Oriente en su camino previo a España para dejar los regalos. Una ruta en el desierto que comienza el día 04 diciembre desde Barcelona y que tendrá cinco días de duración, una gran aventura entre desierto y montañas en el Sur de Marruecos. En este viaje para familias se descubrirán los maravillosos paisajes de dunas, kasbahs y pueblos perdidos del sur de Marruecos. En un lugar totalmente seguro que mantiene intacta su cultura, paisajes y tradiciones, donde es posible conocer la cultura bereber de primera mano. Una nueva aventura nos espera, “en busca de la corona”. Hemos recibido una noticia y es que uno de los tres reyes magos ha perdido su corona y sin ella no podrán repartir los regalos a miles de niños este año.
Os invitamos a que nos acompañéis en este viaje y encontremos tan importante tesoro. Después buscaremos a Sus Majestades los Reyes a su paso por el desierto del Sur de Marruecos, en su última etapa antes de llegar a España… y si les encontramos se la entregaremos personalmente. Unos bereberes muy especiales os acompañarán haciendo que viváis aventuras inolvidables en el desierto. Allí, sobre dromedarios y con turbante, veremos maravillosos atardeceres, nos revolcaremos por las gigantes dunas del desierto, recorreremos pistas del antiguo Rally París-Dakar en nuestros vehículos 4x4, veremos canteras de fósiles de millones de años de antigüedad, nos encontraremos con nómadas y hasta dormiremos en auténticas haimas bajo la luz de las estrellas. Sin duda, una propuesta para toda la familia que evidencia una opción diferente para comenzar el nuevo año.
Día 1: Barcelona - Errachidia - Erfoud
Comenzamos nuestra aventura en el aeropuerto de Barcelona, donde nos reuniremos con el equipo de animadores que nos acompañará durante todo el viaje. Embarcaremos en un vuelo especial directo hacia Errachidia, en el sur de Marruecos. Durante el trayecto, disfrutaremos de un snack a bordo, y en menos de dos horas, aterrizaremos en el aeropuerto de Errachidia, la puerta de entrada al majestuoso desierto del Sáhara. Aquí, recibiremos una cálida bienvenida y nuestro equipaje será trasladado directamente al hotel. Nos subiremos a modernos jeeps 4x4 que nos llevarán hacia Erfoud, una pequeña ciudad ubicada en el palmeral de Tafilalet, en el valle del río Ziz, a las puertas del desierto.
Durante el trayecto, haremos una parada en un mirador natural que ofrece impresionantes vistas del palmeral del Valle del Ziz, donde disfrutaremos de un tentempié mientras admiramos el paisaje. Luego, continuaremos nuestra travesía cruzando un poblado local para observar de cerca la vida cotidiana en esta región ribereña. Al llegar a Erfoud, nos dirigiremos a nuestro espectacular hotel, rodeado de murallas de adobe, que parece sacado de una película. De hecho, ha sido escenario de numerosas producciones cinematográficas y ha hospedado a famosos artistas. Mientras los padres se instalan en sus habitaciones, los animadores se encargarán de los niños, mostrándoles las instalaciones del hotel. Cena y alojamiento en el impresionante hotel Kasbah Xaluca de Erfoud.
Día 2: Erfoud (Mercado de Rissani y circuito de las Kasbahs)
Desayuno buffet en el hotel. Hoy comenzamos nuestra exploración de la zona en nuestros robustos todoterrenos. Nos esperan paisajes de película, palacios de sultanes, palmerales infinitos, mercados locales y dunas imponentes. Nuestra primera parada será en el mercado de Rissani, donde nos sorprenderá su autenticidad. Aquí, los locales aún practican el trueque, y veremos su tradicional mercado de animales, además del peculiar parking de burros. A continuación, nos dirigiremos al mirador natural “Jbel Mdouar” (Montaña Redonda), un lugar que ha sido escenario de películas como La Momia, Sahara, Babel, Hidalgo y la espectacular explosión de Spectre (James Bond 007). Disfrutaremos de un almuerzo al aire libre en este entorno impresionante, con vistas que se extienden hasta el horizonte del desierto. Después de capturar tantas fotos como queramos, regresaremos al hotel. Mientras los niños se divierten con los animadores, explorando la cultura bereber y aprendiendo sobre el desierto, los adultos podrán relajarse en las instalaciones del hotel, que incluyen un spa y un wellness center con una variedad de masajes y tratamientos relajantes. Cena en el hotel. Así concluye nuestro segundo día en el sur de Marruecos.
Día 3: Erfoud - Erg Chebbi (Safari por el desierto, cantera de fósiles, almuerzo en oasis, encuentro con SS.MM. Los Reyes Magos y alojamiento en Haimas)
Desayuno buffet en el hotel. ¡Hoy viviremos una auténtica jornada de desierto! Partiremos en nuestros jeeps y nos dirigiremos a las pistas que son parte del famoso Rally Merzouga, anteriormente utilizado por el legendario Rally París-Dakar. Nuestra primera parada será en una cantera de fósiles donde, con suerte, encontraremos con nuestras propias manos fósiles de más de 300 millones de años. Continuaremos nuestra aventura atravesando dunas hasta llegar a un oasis en medio del desierto, donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo.
Después de reponer energías, nos adentraremos en el gran Erg Chebbi, un desierto de dunas finísimas, donde nos encontraremos con un grupo de locales que nos guiarán en una caravana de dromedarios a través del desierto. A medida que avanzamos, contemplaremos la puesta de sol sobre las dunas y buscaremos el campamento de SS.MM. los Reyes Magos, que suelen acampar aquí en su viaje desde Oriente a Europa. Con la ayuda de nuestros guías, seguro que encontraremos el campamento y podremos disfrutar de un momento mágico con los Reyes Magos, entregándoles nuestras cartas y recibiendo un primer regalo. Este será un momento inolvidable para toda la familia. Al llegar al campamento de haimas, disfrutaremos de una cena tradicional bajo un cielo estrellado antes de retirarnos a descansar en nuestras cómodas haimas, equipadas con todas las comodidades, incluyendo baños privados con ducha.
Día 4: Erfoud (Merzouga, Merdani y Khamlia)
Madrugar vale la pena hoy para subir a una duna cercana y admirar el amanecer sobre el desierto, con los colores del sol reflejándose en la arena. Después del desayuno buffet en el campamento, saldremos en nuestros jeeps hacia el poblado abandonado de Merdani, famoso por sus minas de M’Fis, que aún están en funcionamiento. Desde allí, continuaremos hasta Khamlia, un pueblo habitado por descendientes de africanos subsaharianos, principalmente de Mali. Aquí, compartiremos un té con los locales mientras disfrutamos de su música tradicional. También visitaremos la escuela local y conoceremos más sobre sus costumbres.
Al mediodía, regresaremos a Erfoud para almorzar en la pizzería más cool de la ciudad, donde disfrutaremos de un variado banquete, incluyendo pizzas al estilo local. Por la tarde, de vuelta en el hotel, habrá tiempo para que los niños se diviertan con juegos y actividades organizados por los animadores, mientras los adultos podrán relajarse en la piscina climatizada, disfrutar del jacuzzi, jugar al tenis o pádel, o disfrutar de un relajante Hammam o un masaje en el spa. Cena en el hotel.
Día 5: Erfoud - Errachidia - Barcelona
Después de varios días llenos de aventuras, hoy nos tomaremos la mañana con tranquilidad. Desayuno buffet en el hotel. Tendremos tiempo libre para disfrutar de las instalaciones del hotel: piscina, pista de pádel, minigolf, o incluso organizar un mini partido de fútbol entre los niños. Tras un almuerzo relajado, nos despediremos de nuestro todoterreno y conductor y partiremos hacia el aeropuerto de Errachidia para tomar nuestro vuelo de regreso a Barcelona. Durante el vuelo, disfrutaremos de un snack antes de aterrizar en Barcelona, poniendo fin a esta inolvidable aventura por el sur de Marruecos.
La fiesta también predomina en Marruecos y va marcando el paso de los años. La gente se reúne por los famosos moussem, unas manifestaciones religiosas y festivas. No te pierdas el deTan-Tan, especialmente famoso y considerado desde 2008 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Descubre también el Festival Gnaoua de Essaouira. Todas estas manifestaciones son una gran oportunidad para que entres en contacto y convivas con las distintas culturas que conforman la diversidad y la riqueza propias de Marruecos. Esto es solo una visión general sobre las culturas que siguen existiendo en Marruecos. Recorre el país y descubre estos pequeños tesoros de su patrimonio inmaterial.
Imagina: en busca SS.MM Los Reyes Magos
¡Celebremos el Fin de Año en Marruecos! Un destino cautivador, enigmático y lleno de emociones que promete una...
Crucero Especial Navidad & Fin de Año
Elige una experiencia mágica para celebrar la Navidad o dar la bienvenida al Año Nuevo en el corazón del Medi...
Buscando a los Reyes Magos TK
Un viaje tan increíble como cómodo y seguro, tan diferente como accesible. Una auténtica aventura que culmina...