Mercadillos navideños en Alemania[COMPLETO]
Te presentamos una fantástica propuesta para viajar en familia este Puente de diciembre. La magia de la Navidad ha llegado a Alemania y queremos que lo viváis intensamente disfrutando de los mercadillos navideños en una de las zonas más interesantes del viejo continente.
A la llegada del invierno, las preciosas ciudades alemanas se cubren de un bellísimo manto de luces de colores. Edificios y calles se ponen sus mejores galas para estar hermosos y los pueblecitos respiran un encanto especial. Especialmente, durante el Puente de diciembre, las plazas de los pueblos se adornan con los mercadillos navideños y se llenan de puestos con productos típicos, se oyen villancicos cantados y se disfruta del vino caliente. En este fabuloso viaje en familia, os proponemos vivir desde dentro los cuentos más famosos y escribir el vuestro propio, el más original. Disfrutaremos de momentos inolvidables en los mercadillos navideños de pueblos con paisajes de ensueño y una atmósfera mágica que nos transportará a los lugares más famosos de nuestros cuentos preferidos. Unas vacaciones en familia inolvidables que os harán regresar al pasado. #viajacontufamilia
Día 1. Madrid - Frankfurt
Salida en vuelo de línea regular. Llegada al aeropuerto de Frankfurt y traslado al hotel. Resto del día libre a vuestra disposición. Frankfurt es el centro financiero y comercial de Alemania. En esta época del año, la ciudad cuenta con varios mercados navideños. Te aconsejamos aprovechar tu viaje familiar para encontrarlos en Römerberg, en la Paulsplatz, en Mainkai, en la Hauptwache, o la Friedrich-Stoltze-Platz. También puedes aprovechar la oportunidad de tu llegada a Frankfurt para visitar la casa del famoso poeta alemán Goethe o ir de compras en la calle comercial “Zeil”. En Frankfurt se pueden visitar muchos mercadillos navideños, tanto en la urbe moderna y financiera, que queda en una orilla del río Main, como en el centro histórico, más tradicional y extendido en la orilla contraria. Rodeada por edificios de los siglos XIV y XV, la plaza mayor de Frankfurt acoge paradas de adornos y casetas donde se realizan talleres para elaborar dulces navideños. Las iglesias de los aledaños añaden la música de conciertos de Adviento. Alojamiento.
Día 2. Frankfurt - Rothenburg ob der Tauber - Núremberg
Desayuno en el hotel. Salida desde Frankfurt a Rothenburg ob der Tauber, la ciudad más bonita de la famosa "Ruta Romántica“. Sus pequeñas calles y sus casas antiguas recuerdan a tiempos medievales. Visita de la ciudad y del mercado navideño. Esta población, que luce un decorado medieval intacto, es una de las estrellas de la Ruta Romántica de Alemania. En el encantador mercadillo navideño que se instala en de Reiterlesmarkt, los puestos se desparraman entre los soportales del Ayuntamiento y la afilada silueta de San Jacobo, la principal iglesia gótica de la ciudad, cuya construcción comenzó en 1311. El miércoles anterior a la Navidad se puede ver a grupos de niños que recorren el casco antiguo bajo la luz de las antorchas. Una visita obligada en esta época es a la casa madre de la tienda Käthe Wohlfahrt, famosa por sus adornos y regalos navideños, cascanueces en uniforme de soldado, cajas de música… Por la tarde, traslado a Núremberg, ciudad histórica y cultural con mucho encanto, sobre todo en invierno. Visita de la ciudad, de su casco histórico y de sus plazas llenas de la atmósfera mágica de fechas prenavideñas. El mercado navideño de Núremberg, el "Christkindlesmarkt“ es el más famoso de Alemania. Con una historia de casi 400 años, atrae cada año más de dos millones de visitantes con sus puestecillos decorados. Los vendedores ofrecen obras de artesanía, los paladares se alegran con los dulces navideños, con el «Glühwein» (vino caliente con especias) y con otras especialidades regionales. La Hauptmarkt, haciendo honor a su nombre («mercado principal»), acoge diversos mercados a lo largo del año, aunque sin duda el más querido por los habitantes de la ciudad es el de Navidad, cuando se iluminan sus perfiles y los del Ayuntamiento gótico, esos días brillante como un pastel de luz. La plaza se llena con cientos de tenderetes alrededor de su fuente esculpida, que se alza en el centro como un abeto de piedra. Por las tardes, grupos de coros llenan de música la plaza y las calles aledañas, y entran en iglesias cercanas como la de San Lorenzo o la de San Sebaldo. A los pies del castillo que domina la ciudad de Nuremberg se puede visitar la casa-museo de Alberto Durero, el artista renacentista más famoso de Alemania, que nació en Nuremberg en 1471. Alojamiento.
Día 3. Núremberg - Dresde
Desayuno en el hotel. Por la mañana, city tour en Núremberg. Durante este tour, se visitará la parte antigua de la ciudad, en la que se encuentran la mayoría de los monumentos de interés turístico. En estas vacaciones en familia al medievo, podrás admirar el castillo, uno de los palacios imperiales más importantes de la Edad Media. Su elevada posición ofrece increíbles vistas hacia la ciudad. Por la tarde, traslado a Dresde. Dresde es uno de los principales centros turísticos de Alemania, tanto por su situación geográfica a orillas del ancho curso del Elba y a las puertas de la Suiza sajona, como por su extraordinario patrimonio arquitectónico y artístico. Lo primero que hay que hacer es probar el Stollen, un pan de Navidad típico de esta localidad y cuyo nombre en alemán antiguo, Striezel, bautizó este mercado. Después, acercarse a contemplar la pirámide de Navidad más alta del mundo. Y por último, caer en la tentación y comprar algún cascanueces, un producto típico de la artesanía de la región. Alojamiento.
Día 4. Dresde
Desayuno en el hotel. Por la mañana, aprenderás todo sobre el Christstollen de Dresde (Pan dulce de Navidad muy típico) a través de una visita de una pastelería familiar. Después de esta visita, City Tour en la ciudad. Por la tarde, visita del famoso mercado navideño “Striezelmarkt”, cuyo origen se remonta a 1434, bajo el reino del Príncipe-Elector Federico II. El mercado tiene este nombre “Striezelmarkt” por el pequeño pastel “Strutzel” o “Striezel”, también emblemático de la ciudad de Dresde. Nada más y nada menos que 585 ediciones lleva el Striezelmarkt montándose en la plaza Altmarkt de Dresde. Un bagaje que le ha permitido establecerse como uno de los más icónicos del mundo y, a la vez evolucionar sin traicionar a su fama. Aunque su tamaño es considerable con más de 240 puestos, su modo de uso y disfrute es relativamente sencillo. Alojamiento.
Día 5. Dresde - Berlín
Desayuno en el hotel. Por la mañana continuación del viaje con niños a Berlín. La capital alemana es una de las ciudades más importantes y dinámicas de Europa. Berlín seduce por la extraordinaria variedad de sus monumentos y por la riqueza de su vida cultural. Por la noche visita de un mercado navideño en esta ciudad. Con el inicio de la temporada de Navidad, Berlín está lleno de los mercados de Navidad (Berliner Weihnachtsmärkte), con más de 50 mercados la ciudad ofrece de todo para las compras de Navidad. Además, para completar la Navidad en Berlín hay muchos eventos organizados, conciertos, eventos culturales, luces y árboles de Navidad, el paisaje invernal de la Potsdamer Platz, paseos en carruaje por las calles de la ciudad decorada para la fiesta, así como restaurantes temáticos y vida nocturna. Éstos son algunos de los mercados más hermosos e importantes. Alojamiento.
Día 6. Berlín
Desayuno en el hotel. A medida que se va aproximando el invierno, la luz de Berlín se hace más escasa. Los días se hacen muy cortos y las pocas veces que vemos el sol nos quedamos mirándolo como si fuera un ente extraño. Pero hay algo que le devuelve a Berlín toda su luz y su esplendor: en diciembre la ciudad se viste para la época navideña con sus mejores galas. Por la mañana os espera un espectacular ascenso a la torre de televisión para disfrutar de una vista maravillosa sobre la capital de Alemania. Después conocerás sus lugares más representativos como la avenida “Unter den Linden”, restos del muro y la Puerta de Brandemburgo. También podrás descubrir la parte más moderna de la ciudad como el Parlamento Alemán y la Plaza de Potsdam. Tarde libre para visitar Berlín por tu cuenta y aprovechar el último día de estas vacaciones en familia en Alemania disfrutando del ambiente navideño. Alojamiento,
Día 7. Berlín - Madrid
Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso y fin de vuestras vacaciones con niños.
El primer mercadillo navideño del que se tiene constancia fue en la ciudad alemana de Dresde, en el siglo XV. Desde entonces, raro es encontrar una ciudad en la que no encontremos alguno de estos populares mercadillos que nos acercan a la Navidad. En éste, en el que además la entrada es gratuita, además de poder comprar dulces navideños, objetos de decoración para estas fechas como las clásicas coronas de Adviento originales de Alemania, también podemos degustar las típicas salchichas alemanas acompañadas de una taza de vino caliente con especias para combatir el frío.
Crucero Especial Navidad & Fin de Año
Elige una experiencia mágica para celebrar la Navidad o dar la bienvenida al Año Nuevo en el corazón del Medi...
Imagina: en busca SS.MM Los Reyes Magos
¡Celebremos el Fin de Año en Marruecos! Un destino cautivador, enigmático y lleno de emociones que promete una...
Papa Noel en Suiza 05dic
Descubre la Navidad de tus sueños en Suiza, en el encantador mercadillo navideño de Montreux, considerado uno de los...