Grecia hará que te sientas como un héroe mitológico entre las maravillosas islas que jalonan su mar y sus hermosas ruinas que cohabitan en ellas. Grecia es uno de los destinos mundiales predilectos para el turismo familiar. La cultura emana por doquier y la naturaleza prístina de sus islas se funde con las inmaculadas y pretéritas ruinas que convirtieron la civilización griega en la cuna de occidente. Lo que más caracteriza a Grecia son sin duda sus yacimientos y conjuntos arqueológicos que nos mostrarán su amplio legado. La brillante cultura griega nos deslumbrará en las ruinas de Olimpia, origen de los juegos olímpicos; en el sitio arqueológico de Delfos, morada del Oráculo de Apolo; en el Teatro de Epidauro que forma parte del Santuario de Asclepio; en el sitio arqueológico de Aigai cuna de Macedonia y tumba del padre de Alejandro Magno Filipo II; en las acrópolis de Micenas y Tirinto, donde la civilización micénica alcanzó su cénit. También destacan por sus enclaves naturales: el centro espiritual ortodoxo del Monte Atos y los monasterios de Meteora situados en las cimas de las “columnas del cielo”.
Mención aparte merece la gran Atenas, meta y objetivo de filósofos, artistas, sabios y de todo aquel que quisiera alcanzar la excelencia, y por supuesto, de cualquier turista bien informado. Atenas rivalizaba en belleza con el mismísimo Olimpo y grandes personajes encontraron en ella la esencia de la perfección y de la hermosura. Sus construcciones nos han llegado en forma del más preciado tesoro: la Acrópolis nos observa orgullosa de su glorioso pasado y nos recuerda que sus monumentos son símbolo universal de la civilización y de la cultura clásica. Las ágoras griega y romana, el templo de Zeus, el Museo Arqueológico con sus magníficas piezas, o el típico barrio de Plaka, nos invitan a pasear y disfrutar de una ciudad llena de contrastes.

Grecia, sinónimo de arte y cultura, cuenta además con magníficas islas de aguas cálidas y transparentes que harán las delicias de toda la familia. Toda una constelación de islas se despliega en ese rincón del Mediterráneo. A cuál más espectacular, son visita obligada: Santorini con sus típicas casas blancas y azules colgando desde los abruptos acantilados fruto de una de las explosiones volcánicas más grandes de la historia; Mikonos con sus característicos molinos, su famoso pelícano y sus espectaculares playas; Creta donde trataremos de descubrir al legendario rey Minos en las ruinas del palacio Cnosos; Cos con sus magníficas playas y su ágora; Naxos, con uno de los atardeceres más bellos desde su templo de Apolo; Rodas, plaza fuerte de la Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén y patrimonio de la humanidad por su ciudad medieval; Corfú, en la entrada del Adriático ha sido paso de numerosas culturas; Delos, donde según la mitología nació Apolo, hecho que convirtió la isla en un santuario donde nadie podía nacer ni morir. Grecia nos ofrece multitud de circuitos culturales que podemos combinar con cruceros o visitas a sus islas: sólo así podremos acercarnos de verdad a los dioses más antiguos.

Comments are closed