Cantabria mágica
La Anjana y sus amigos es una aventura ideal que hemos preparado para que paséis unas vacaciones en familia increíbles y podáis descubrir los secretos que Cantabria esconde. Senderismo en familia, paisajes increíbles, naturaleza, leyendas…Cantabria Infinita, la tribu planetera se dispone a tu conquista
Un mundo mágico se esconde en el Parque Natural de las marismas de Santoña, Victoria y Joyel para descubrir en tus vacaciones en familia. Allí vive La Anjana, un hada buena y generosa. Viste un manto chispeante de estrellas y una corona con lirios y rosas. Con su varita mágica protege a todo aquel que se extravíe en los bosques y caminos de Ojáncanu, un gigante de fuerzas sobrehumanas, tiene un solo ojo, largas barbas y melenas de un tono rojizo.
Día 1: Descubriendo a La Anjana
Llegaremos a nuestro alojamiento después de comer y conoceremos a nuestra anfitriona La Anjana. A través de juegos colaborativos, nos conoceremos todo el grupo de mágicos y aventureros y descubriremos a los trellis, los simpáticos duendes que ayudan a La Anjana.
Día 2: Tras la huella de los Trellis desde Playa Berria hasta el Faro del Pescador
Para poder seguir los pasos de la Anjana primero deberemos dar con los Trellis guiados por Alejandro, nuestro guía especialista de la zona. Esto simpáticos y traviesos seres viven en mar y montaña así que para el día de hoy vamos a combinar ambos paisajes yendo desde la increíble playa de Berria hasta el Faro del Pescador, transitando por un espectacular y mágico encinar Cantábrico. Un impresionante mirador desde el que hacia el frente tendremos unas vistas del Cantábrico únicas y hacia el interior, contemplaremos el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. El halcón peregrino y las gaviotas patiamarillas viven en estos acantilados y ayudan a La Anjana a protegerlo del malvado Ojáncanu. Terminaremos la excursión de nuevo en el mar donde según la marea podremos descubrir de la mano de Alejandro todo un mundo de vida entre las rocas.Volveremos a comer al alojamiento y por la tarde nos dedicaremos a juegos y talleres en el alojamiento. Por la noche después de la cena Javi el Druida nos organizará una fantástica velada.
Día 3: El nacimiento del río Asón, la casa de La Anjana
La cascada del nacimiento del río Asón es uno de los lugares más singulares de toda Cantabria y la casa donde vive La Anjana (es un secreto). Comenzaremos a caminar junto a la cumbre del puerto de montaña de los Collados del Asón, remontando un espectacular valle de origen glaciar desde el que tendremos oportunidad de ver la cascada donde nace el río Asón y hogar de La Anjana, la protectora del bosque y de los niñ@s. El camino, una pista forestal ancha y transitable, nos conduce hasta el Poljé de Brenavinto, en un entorno de hayas, avellanos y rocas calizas. Aves rapaces como los buitres leonados o el alimoche sobrevuelan habitualmente la zona. Para terminar la jornada iremos a comer a un bonito, natural y amplio parque en la localidad de la Gándara, donde después de comer habrá tiempo para visitar el espectacular mirador de La Gándara, el centro de interpretación del Parque Natural de los Collados del Asón o comprar algún producto local.
Día 4: Descubriendo Santoña
El día de hoy dejaremos libre la mañana para que podáis visitar a vuestro aire y en familia El Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Por la tarde junto a Alejandro nos daremos un desde el propio alojamiento para conocer algo más la flora y fauna de las marismas. Por la noche tendremos una nueva velada nocturna junto a Javi el druida para descubrir donde podemos ver pistas de la Anjana.
Día 5: Colindres-Puntal de Laredo
Las aventuras nunca terminan. Hoy seguiremos una ruta muy sencilla, partiendo desde Colindres para llegar hasta el Puntal de Laredo. Durante el recorrido, pasaremos por la magnífica playa del Regatón, transitando junto al estuario del Asón y sus marismas. Partiremos desde el paseo marítimo de Colindres, recorremos un camino y un sendero, junto al estuario del Asón, del cual tendremos una visión privilegiada. Antes de comer llegaremos al Puntal de Laredo y su magnífica playa de La Salvé, donde nos daremos un chapuzón y comeremos de Pic nic, disfrutando de las espectaculares vistas de la cara sur del Monte Buciero de Santoña. Volveremos por el mismo camino al punto de partida, atentos a las señales que hayan podido dejar los seres mitológicos.
Día 6: Salida del grupo y fin de la aventura
Después de desayunar La Anjana y los revoltosos Trellis vendrán a despedirnos. De nuevo el bosque sigue en paz gracias a su protección.
Pyrene y el Valle Encantado
Os presentamos una potente propuesta de vacaciones en familia en el Pirineo de Huesca que transcurre en plena naturaleza entre el ...
Comando planeta
Unas vacaciones en familia en el Pirineo para disfrutar de los deportes en la naturaleza. “Comando Planeta” una potente propue...
Gigantes de piedra: Valle de Benasque
Una aventura muy especial en el corazón del Pirineo, rodeados de los Gigantes que allí habitan. Y todo en el entorno...