Galicia - Camino de Santiago[COMPLETO]
Te ofrecemos una experiencia única que mezcla la superación personal, el deporte, la cultura y la naturaleza, rodeado de paisajes hermosos, monasterios y peregrinos de todo el mundo.
Aprovecha estos días de Semana Santa para vivir una experiencia única con tu familia realizando el Camino de Santiago francés. Sin ninguna duda, una aventura muy especial que por sí sola se convertirá en mágica si la realizáis en familia. Muchos habréis escuchado hablar del Camino de Santiago, un recorrido que surge como peregrinación católica hacia la catedral de Santiago de Compostela, pero que con los años se ha popularizado siendo recorrido por miles de caminantes de todo el mundo y llegando a ser el camino más popular de Europa. El Camino de Santiago nace en la Edad Media con el hallazgo de la tumba del apóstol Santiago el Mayor, lo cual desata una ola de peregrinaciones católicas que tienen como propósito o meta llegar a la catedral de Santiago de Compostela en donde se ubica su cripta. Es el camino más antiguo de Europa, alcanzando la categoría de “gran centro de peregrinación” junto con Roma y Jerusalén. Cada año atrae a más de 200 mil peregrinos y tres de sus rutas, el Camino Francés, Primitivo y del Norte, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. #Viajacontufamilia, las mejores vacaciones con niños.
Itinerario Camino de Santiago francés - Vacaciones en familia
Día 1. Madrid - Padrón
Comienzan vuestras vacaciones familiares con la llegada al mediodía al hotel Scala en Padrón. Tendremos una reunión informativa sobre el programa y tiempo libre en la zona hasta la hora de la cena..
Día 2. Etapa 1ª. Sarria-Portomarín. 22 kilómetros
Desayuno buffet para coger fuerzas y traslado a la primera etapa. Llegaremos a Sarria donde sellaremos nuestras credenciales para empezar la etapa. Emblemática por su belleza y por pasar por el Km. 100 de esta milenaria ruta. Nos encontraremos con aldeas y cursos de agua de gran belleza, y por algunas de sus famosas "corredoiras" de castaños y robles. Llegada a Portomarín. Descanso y sello de acreditación. Tiempo para conocer la zona. Traslado al hotel para la cena.
Día 3. Etapa 2ª. Portomarín-Palas de Rei. 25 kilómetros
Desayuno buffet para coger fuerzas y traslado a la segunda etapa. Aquí nos encontramos con múltiples signos y señales típicas que nos indican que estamos en zona de peregrinación a Santiago de Compostela, como los famosos "cruceiros”. Destacamos el Cruceiro de Lameiros y el Monasterio de San Salvador de Vilar de Donas. Llegada a Palas. Descanso y sello de acreditación. Tiempo para conocer la zona. Traslado al hotel para la cena.
Día 4. Etapa 3ª. Palas de Rei-Arzúa. 28 kilómetros
Desayuno buffet para coger fuerzas y traslado a la tercera etapa. Nos adentramos en tierras de la provincia de La Coruña, donde nos vamos a encontrar con masas de eucaliptos y pinos, así como numerosos Puentes medievales, como los de Leboreiro y Furelos, y uno de los emplazamientos idílicos del Camino, en Ribadiso do Baixo, a las puertas de Arzúa. Llegada a Arzúa. Descanso y sello de acreditación. Tiempo para conocer la zona. Traslado al hotel para la cena.
Día 5. Etapa 4ª. Arzúa-O Pedrouzo. 20 kilómetros
Desayuno buffet para coger fuerzas y traslado a la cuarta etapa Hoy nos vamos a encontrar un terreno agradable y fácil de andar, entre masas de árboles y con suaves vaivenes, alternados con zonas próximas a la carretera, que tendremos que atravesar en ocasiones, para concluir finalmente en O Pedrouzo. Cabe destacar la Iglesia de Santiago, en Boente, con una bonita talla de Santiago Peregrino. Llegada a O Pedrouzo. Descanso y sello de acreditación. Tiempo para conocer la zona. Traslado al hotel para la cena.
Día 6. Etapa 5ª. O Pedrouzo-Santiago de Compostela. 20 kilómetros
Desayuno buffet para coger fuerzas y traslado a la quinta y última etapa. Probablemente, tengamos esa doble sensación, de querer llegar al ansiado final del Camino, y el contrario de "esto se acaba", que a todo peregrino le asalta. Etapa de "ansiedad" y alegría, en la que la distancia no importa, porque "ya está ahí". Camino suave, como el anterior, a excepción de la Subida a San Marcos, desde Lavacolla. Llegada a Santiago. Por la tarde disfrutaremos de nuestra acreditación descansando en la plaza del Obradoiro y conociendo el centro de la ciudad. Traslado al hotel para la cena.
Día 7. Regreso a Madrid
Estamos a punto de terminar nuestras vacaciones y sabemos que será un momento difícil para todos. Después del desayuno tendremos tiempo para despedirnos de nuestros nuevos amigos hasta la próxima ocasión. Nos vemos en breve en otras vacaciones con niños de Viajacontufamilia.
Crucero Especial Navidad & Fin de Año
Elige una experiencia mágica para celebrar la Navidad o dar la bienvenida al Año Nuevo en el corazón del Medi...
Imagina: en busca SS.MM Los Reyes Magos
¡Celebremos el Fin de Año en Marruecos! Un destino cautivador, enigmático y lleno de emociones que promete una...
Buscando a los Reyes Magos TK
Un viaje tan increíble como cómodo y seguro, tan diferente como accesible. Una auténtica aventura que culmina...