Albania Durres Secreto Balcánico[COMPLETO]
En el estrecho de Otranto, casi tocando el tacón de Italia, se encuentra Albania, el secreto mejor guardado de los Balcanes. Te sorprenderá por sus grandes paisajes, playas esplendidas, bosques tupidos y ciudades otomanas
Albania es un país tranquilo y hospitalario, quizás… el secreto mejor guardado de los Balcanes. La historia de Albania es la historia de Europa, representada aún hoy en testimonios arqueológicos, históricos y culturales de la época griega, romana, bizantina, eslava, veneciana y otomana. Sorprenden lugares Patrimonio de la Humanidad en Albania: La ciudad museo de Gjirokaster, la deslumbrante Berat, la isopolifonía popular albanesa – Patrimonio inmaterial de Unesco. Las Iglesias y Monasterios de Albania invitan a un tour con temática histórica. A través de ellos se descubre la encrucijada balcánica donde han convivido varias civilizaciones y religiones, desde la ortodoxa bizantina al islam otomano. Los numerosos castillos y fortalezas presentes en la fisonomía de Albania son sin duda la constatación de tiempos más bélicos en los Balcanes.
Dos terceras partes de Albania tienen una geografía montañosa, lo que explica el verdor que caracteriza al país. Las montañas, lagos y playas son sin duda uno de los atractivos para los viajeros que busquen estar en contacto con la naturaleza. La costa de Albania, dividida en la que está bañada por el Mar Adriático y la del Jónico, cuenta con playas de aguas transparentes a lo largo de 427 km de litoral.
Día 01. Vuestro gran viaje familiar comienza con la salida en vuelo directo desde Madrid a Tirana. Llegada al aeropuerto y traslado al hotel elegido. Tarde libre para conocer las instalaciones y ubicarte en este fantástico destino. ¡Bienvenidos a Albania, el secreto mejor guardado de los Balcanes!
Día 2: Comienza tu mañana con un desayuno lleno de maravillas. En esta jornada especial, te invitamos a sumergirte en las comodidades del hotel y a compartir momentos inolvidables con tu familia. Aprovecha el día en la playa y la piscina, donde el equipo de animación ha preparado una variedad de emocionantes juegos para toda la familia. ¡Descubre la alegría de pasar tiempo juntos en este paraíso vacacional en Durres!
Día 3. Salidas de Julio: Crucero en Barco por La Bahía de Vlora / Salidas de Agosto: La Ciudad de Piedra de Gjirokaster y Las Ruinas Grecorromanas de Apolonia
Salidas de Julio: Crucero en Barco por La Bahía de Vlora. Salida temprano hacia Vlora, ciudad portuaria, la más próxima frente a la costa de Italia. Llegada y embarcación en el barco que nos llevará en un precioso crucero por la península de Karaburun. Se trata de la península más grande de Albania, declarada Reserva Natural, y aquí es donde se encuentran los mares Jónico y Adriático. A lo largo de nuestro recorrido veremos la escarpada costa albanesa, la cueva del pirata Haxhi Ali hasta llegar a unas preciosas calas donde podrán nadar en sus aguas cristalinas. La zona guarda algunas de las playas más bonitas del país donde efectuaremos paradas de unas horas con posibilidad de tomar el sol y bañarnos en las aguas turquesas del Mar Jónico. Por la tarde salida para el regreso a nuestro hotel.
Salidas de Agosto: La Ciudad de Piedra de Gjirokaster y Las Ruinas Grecorromanas de Apolonia. Después de disfrutar de un delicioso desayuno, emprenderemos nuestro viaje hacia el sur de Albania, alcanzando finalmente Apolonia. Esta antigua colonia griega y romana, erigida en el siglo VI a.C., floreció como un destacado epicentro económico y cultural, marcando incluso el surgimiento del joven emperador romano Octavio Augusto. Abandonada en los albores del Medievo debido a un devastador terremoto, hoy perduran vestigios del Agora, el Teatro y el Monasterio Medieval de Santa Maria, albergando en su interior el preciado Museo Arqueológico. Proseguiremos nuestro itinerario a través del valle del río Vjosa, el último río salvaje de Europa, hasta alcanzar Gjirokaster, apodada la "ciudad de piedra" y designada como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Esta urbe ha preservado de manera excepcional su arquitectura de influencia otomana. Nos sumergiremos en el núcleo histórico, caracterizado por sus singulares casas en forma de torre, y exploraremos la imponente fortaleza que brinda magníficas panorámicas de los tejados de piedra y las majestuosas montañas circundantes. Tras un reconfortante almuerzo, regresaremos a nuestro alojamiento, concluyendo así esta jornada de descubrimientos y experiencias inolvidables.
Día 4. Día de grandes actividades y juegos en familia. Tal vez has elegido una excursión opcional... Por la tarde, te proponemos tumbarte en la playa y cargar las pilas a tope. Cena en restaurante y espectáculo de animación. Estás en el ecuador de tus vacaciones con niños.
Día 5. Jeep Safari en La Bahía de Lalez con almuerzo. En unos jeeps exploraremos la Bahia de Lalez, recorriendo pistas de arena y terrenos boscosos. Luego por una carretera asfaltada llegaremos al Cabo de Rodon para visitar los búnkeres militares construidos en la época del comunismo. Caminaremos hasta la fortaleza medieval de Skenderbeg construida por el héroe albanes que freno el avance otomano en el siglo XV. La caminata dura unos 45 minutos (fácil) Posteriormente visitaremos la iglesia de San Antonio y la playa cercana en el mar Adriático, donde podremos darnos un chapuzón. Posibilidad de visitar una bodega local para almorzar y degustar el vino local. Traslado al hotel.
Día 6. Día de las Águilas! ¡Elige con tus amigos donde queréis pasar el día! Podéis elegir entre piscinas y la playa. El hotel ofrece un montón de divertidas actividades deportivas, náuticas…
Día 7. Otro gran día de grandes actividades y juegos en grupo. Tal vez has elegido una excursión opcional... Por la tarde, te proponemos tumbarte en la playa y cargar las pilas a tope. Cena en restaurante y espectáculo de animación.
Día 8. Desayuno. Aún tenemos tiempo para disfrutar de las instalaciones del hotel, darnos un baño en la playa y despedirnos de Albania como se merece. Traslado al aeropuerto para coger el vuelo directo a Madrid. Ha llegado la hora de intercambiar mails, teléfonos y despedirnos hasta la próxima aventura con Viajacontufamilia.
Albania no es un destino para el viajero que no se adapte a los contratiempos y los cambios de programa. Solo quien esté dispuesto a renunciar a la normalidad que se prepare, porque sin duda es uno de los pocos lugares de Europa donde un viaje familiar aún se puede transformar en una aventura. Albania parece un mosaico lleno de contrastes, de mil colores diferentes que combinan reflejando la belleza. Durante el viaje podrías ver iglesias bizantinas con frescos y mezquitas desnudas, tekke bekta-shíes pintadas y casas otomanas de un blanco sincero, enormes kombinat y pequeños búnkeres. Albania es como un gran museo al aire libre que expone obras curiosas y magníficas estructuras, protegido por montañas inaccesibles y por un mar de un azul como nunca antes se ha visto y que puedes disfrutar al máximo, ya que el descubrimiento más sorprendente en un viaje familiar por Albania es su costa: 400 km en los que la arena del Adriático se funde con las piedras de las playas jónicas.
Ruta Aurora Boreal Alaska
¿Estás listo para vivir la experiencia más mágica y salvaje del planeta? Imagina cruzar Alaska en fami...
Gran Canaria Verano 2025
¡Vive una aventura inolvidable con ViajaConTuFamilia en el paraíso de Gran Canaria! Disfruta de sol, playa y...
Mauricio, la Isla de la Fortuna
En Mauricio hay multitud de experiencias para ser vividas en familia, excursiones en las que descubrir la naturaleza en estado pur...