Sol de la Toscana

La Toscana es la región más bella de Italia debido a sus hermosos paisajes, arte e historia. En vuestro viaje familiar encontraréis multitud de atractivos y diversión, desde paseos a caballo hasta clases de cocina, recorridos en bicicleta o simplemente disfrutar del clima toscano. La Toscana tiene tantas cosas que ofrecer que lo más difícil será decidir qué visitar en vuestras vacaciones con niños.

Precio orientativo por familia:
3960 €

En la gran "Signora" disfrutaréis de espléndidos amaneceres y dorados crepúsculos... Los ojos de David, Perseo y Venus contemplan su apoteósico pasado y su espléndido futuro. Sus calles y plazas nos remontan a la época de los mecenas de los artistas en la época de los Medici. Florencia "acosa" al visitante con una cantidad ingente de obras de arte. La ciudad en sí es una de ellas… La Ciudad del "Palio" nos ofrece uno de sus más orgullosos símbolos: el Ayuntamiento Gótico (siglo XIV) con su Torre Mangia (102 metros ) la segunda más elevada del país. La ciudad de Puccini conserva la disposición de una antigua colonia romana. Una de sus iglesias destaca sobremanera, San Michele In Foro, la plaza mayor de la ciudad. Las trece torres que dominan el paisaje hacen de esta "Manhattan" medieval uno de los centros históricos y artísticos más hermosos de Toscana. Su "chianti" es excelente… el "Vernacchi" también. Ciudad de origen etrusco con una muy bien conservada estructura urbana medieval en la que destacan el Duomo (siglo XIV) y los frescos de la Leyenda de la Cruz (siglo XIV) de Piero della Franceca en la Iglesia de San Francesco. Conocida por sus excelentes caldos "Brunello" y su sólida "Fortrezza" (siglo XIV) con impresionantes murallas. Localidad amurallada con palacios renacentistas, interesante Duomo y el Templo di San Bagio. Famosísimos son sus excelentes vinos tintos "Nobile". Además de su maravilloso "Campo dei Miracoli" (Torre, Baptisterio y Duomo) ofrece una pequeña joya: la diminuta Santa Maria della Spina (siglo XIII) con afilados pináculos góticos y pequeñas espiras y nichos con estatuas de apóstoles y santos.

Día 1. España/Florencia/Laticastelli

Salida en vuelo con destino Florencia. Llegada y recogida del coche de alquiler en el aeropuerto. Salida hacia el hotel Laticastelli. Alojamiento.

Días 2 al 7. Toscana

Desayuno. Días libres para disfrutar de la región de la Toscana. Durante estos días tendremos incluido: master class de cocina italiana en el hotel. En estos días, te recomendamos:

Termas de San Giovanni. Cerca de Rapolano, un pueblo medieval, se encuentra el balneario termal San Giovanni en Rapolano Terme, donde se puede pasar un tiempo de bienestar y relax disfrutando de unas vacaciones participando a interesantes excursiones por Crete Senesi. Rodeado de armoniosas colinas de arcilla y un horizonte de viñedos y olivares, el Balneario Termal es el lugar ideal para unas vacaciones serenas y descansando. Las cinco piscinas termales, cada una con diferentes temperaturas, están situadas dentro y fuera de la estructura, lo que permite a los huéspedes relajarse y reponer la propia energía, en un ambiente que ofrece panoramas incomparables. Las Termas San Giovanni contienen aguas con sulfúreo, bicarbonato y cálcico, que brotan del manantial a 39°C. Además de la relajación y el bienestar que estos elementos del agua aportan al cuerpo, también se conocen sus propiedades curativas, especialmente para problemas relacionados con la piel y el sistema locomotor y respiratorio. Además, el Centro de Bienestar ofrece masajes (estéticos, curativos y relajantes) con técnicas clásicas y orientales, y tratamientos de belleza facial y corporal con lodos termales y productos cosméticos de la línea "Terme San Giovanni".

Parque de Aventura Saltalbero. El Parque de Aventuras Saltalbero se encuentra entre las colinas de Rapolano Terme: rodeado de un bosque que domina el valle del río Ombrone, el parque ofrece itinerarios acrobáticos entre los árboles divididos por edad y grado de dificultad, pero también una zona de relajación para quienes simplemente desean relajarse en una hamaca, bajo la sombra de los robles. Se parte por el itinerario de práctica, pasando por los recorridos para los niños hasta llegar a las actividades para los más temerarios. Un reto con uno mismo, se trate de niños, adolescentes o adultos que pueden probar sus habilidades en los puentes tibetanos, escaleras de piratas, teleféricos y troncos oscilantes para redescubrir un poco el propio "espíritu de aventura". También hay itinerarios de senderismo que permiten pasear por los bosques cubiertos de una exuberante y variada vegetación descubriendo la fauna autóctona. Para los más pequeños hay un espacio equipado para divertirse en libertad y vivir un día entero inmersos en la naturaleza.

Florencia, mundialmente famosa y, por supuesto, una de las ciudades más bellas de Italia (y del mundo), es una visita obligada cuando recorras esta región. No solo los monumentos, pinturas y esculturas, museos, palacios, iglesias o mansiones de Florencia, sino también la comida gourmet, el amanecer brillante y el crepúsculo dorado hacen de Florencia un verdadero tesoro que vale la pena visitar, por lo que se recomienda dedicar al menos 3 o 4 días. Lugar de nacimiento de Galileo Galilei, la ciudad es conocida por su monumento más emblemático, la Torre de Pisa. La Torre inclinada de Pisa se encuentra en la Piazza dei Miracoli en el noroeste del casco antiguo, junto a la catedral. Baptisterio, Piazza Cavalieri y Campo Santo, edificios que mezclan arte islámico, romano y gótico. También vale la pena visitar la pequeña Santa Maria Della Spina del siglo XIII. La ciudad está construida sobre 7 colinas y puede considerarse una joya medieval, con edificios bien conservados que datan del siglo XIII. Sus estrechas callejuelas, su Catedral, una de las mayores de toda Italia, construida entre 1136 y 1382 y la Plaza del Campo con una elegante fuente de mármol bien merecen una visita, por  no mencionar sus fiestas mayores, conocidas como "El Palio" mundialmente famosas, reproducción de las celebraciones medievales en las que, en una carrera de caballos sin montura, los jinetes que representan a los diecisiete barrios de la ciudad compiten por la victoria, aprovechando los habitantes de la ciudad para organizar festejos y cenas. También es de visita obligada su ayuntamiento del s. XIV con su torre Mangia.

Arezzo de origen etrusco y una de las ciudades más ricas de Italia debido a la elaboración de joyas de oro. Cuenta con una estructura medieval muy bien conservada donde destaca el Duomo del s. XIV y los frescos de la Leyenda de la Cruz de Piero Della Francesca que se encuentran en la iglesia de San Francesco. Situada a orillas del río Serchio y relativamente cerca del Mar Tirreno, se encuentra cerca de Florencia se puede acceder fácilmente en coche. A destacar el Anfiteatro Romano del año 177 a.C., el Duomo de San Martino, catedral románica construida en el s. XI, el Palacio dei Gunigi de finales del s. XIV así como la iglesia de San Michele in Foro, antiguo emplazamiento del Foro romano en Lucca; la Via Fillungo, la calle más comercial de la ciudad así como la iglesia de San Giovanni e Santa Reparata, antigua catedral de Lucca. Esta ciudad es conocida por su industria metalúrgica así como por su industria exportadora de flores a toda Europa. Poseedora de un interesante, aunque pequeño, centro histórico en el que cabe destacar la Catedral de San Zeno, la principal iglesia de la ciudad con varios monumentos funerarios de célebres personajes así como la Capilla de San Jacobo con un elaborado retablo con 600 estatuas y relieves. A sólo 17 kms de Florencia, atravesada por el río Bisenzio, es conocida por su industria textil y química, siendo una de las ciudades más pobladas de la Toscana con aproximadamente 184.000 habitantes. Su casco antiguo está plagado de bellos monumentos y edificios medievales y renacentistas. Esta provincia es conocida también por su producción de aceite de oliva y sus prestigiosos vinos. Otras localidades a visitar en Toscana son: Montepulciano, Pienza, San Quirico D’Orcia, Bagno Vignone, Bagni San Filippo, Castiglion D’Orcia, Foiano, Lucignano, Chianciano Terme, Chiusi, Montalcino, Abbadia, Cortona, Trequanda, Torrita di Siena, Radicofani, Sarteano, Cetona, Castiglion Florentino, Pitigliano, Saturnia, Sovana o Magliano; todas ellas situadas en la Toscana meridional. En la zona central destacan: Monteriggioni, Colle Val delsa, San Gimignano, Castellina in Chianti, Greve in Chianti, Radda in Chianti, Barberino Val D’elsa, Panzano in Chianti, Tavernelle Val di Pesa, Volterra, Anghiari, Pratovecchio, Sansepolcro, Camaldoli, Monterchi, Badia a Passignano y Badia a Coltibuono. Poppi, Bibbiena, Collodi, La Verna, Vinci, Montecatini Terme o Mugello en la Toscana septentrional. Cabe mencionar también algunas de las playas e islas más importantes del litoral toscano como son: Viareggio, Follonica, Castiglione della Pescaia, Livorno, Isla de Elba, Monte Argentario, Pietra Santa, San Vincenzo, Porto Ercole, Porto Santo Stefano, Isla del Giglio y Giannutri.

Día. 8 Laticastelli/Florencia/España

Desayuno. Salida hacia el aeropuerto y devolución del coche. Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.

Empápate de dos mil años de historia en la cuna del renacimiento con tu familia y conseguirás una experiencia inolvidable descubriendo las plazas y monumentos más bellos de Florencia. La ciudad del renacimiento está llena de maravillas arquitectónicas y monumentos, lo que la convierte en uno de los destinos más visitados del mundo. La primera etapa del paseo guiado será Piazza della Repubblica, una de las plazas más elegantes de Florencia donde se encuentran las cafeterías más refinadas de la ciudad. Seguimos a través de las calles y paseos más característicos hasta llegar a Loggia del Mercato Nuovo, un pequeño mercado con objetos de todo tipo hechos de piel. Allí en el mercado tendremos la oportunidad de acariciar el hocico al célebre "porcellino" ya que da buena suerte. A poca distancia encontraremos el Ponte Vecchio, un verdadero icono de la ciudad famoso por alojar a los joyeros más exclusivos de Florencia y por su estructura única la cual consiguió ser el único puente que sobrevivió a las bombas de la II Guerra Mundial. Pasando por la Accademia dei Georgofili y por el Piazzale de los oficios, la guía nos conducirá al corazón de Florencia, Piazza della Signoria, un verdadero museo al descubierto dominado por el imponente Palazzo Vecchio y la magnífica Loggia dei Lanzique que custodia maravillosas estatuas originales como el Perseo de Cellini y el Ratto delle Sabinede Giambologna. Este viaje en familia para descubrir las maravillas de Florencia culminará en el centro de Piazza San Giovanni, la maravillosa catedral y la cúpula de Brunelleschi, el baptisterio y el campanario de Giotto.

Aldea Medieval Laticastelli 4*

Laticastelli, un castillo del s. XIII, construido en la cima de una colina, fue destruido por los florentinos durante la guerra de los Medici y posteriormente reconstruido. Situado en un enclave privilegiado a sólo 20 minutos de Siena, 30 de San Gimigniano, 50 de Volterra y Florencia, Laticastelli es en la actualidad un Country Relais, donde las diferentes habitaciones, cada una con su propio carácter individual mantienen la atmósfera de la época medieval al combinar colores típicamente toscanos con muebles rústicos y muros de piedra o travertinos. Las 24 suites, bellamente decoradas están diseminadas por el pueblo y cuentan con aire acondicionado y minibar. Servicios como TV satélite, DVD, internet y Wi-Fi (en áreas comunes) están disponibles sin cargo adicional.

Las antiguas cavas de la bodega fueron recicladas para convertirlas en el Restaurante “La Taverna”, que combina los mejores sabores y vinos de la región, ofreciendo a sus huéspedes la agradable comida toscana. En la terraza podrá disfrutar de un “spuntino” (traguito) con un buen jamón toscano, ”bruschetta”, antipasto o unas lonchas de “salami” degustando vinos de la mejor calidad como el Brunello de Montalcino, Chianti Clásico, Vernaccia o Nobile de Montepulciano. El complejo completa sus instalaciones con una espectacular piscina con vistas panorámicas, ofrece masajes y a tan sólo 5 minutos se encuentras los baños termales de Rapolano. 

Precio oferta para viajar con niños
Fecha 2ad+1niño "desde" 2ad+2niños "desde"
Salidas del 07 abril al 25 octubre 3960€ 4490€
Contacta con nosotros para más información
Esta gran experiencia incluye
Al Sol de la Toscana - 8 días
Vuelo de línea regular
Tasas aéreas y carburante
Equipaje protegido con garantía
8 días de coche de alquiler
Recogida y devolución del coche en aeropuerto
7 noches de alojamiento
Aldea Medieval Laticastelli 4*
Desayuno incluido
Clase de cocina italiana en el hotel
Seguro de viaje
Experiencia Viajacontufamilia®
Te interesará saber
Se considera niño de 2-11 años 
El precio puede variar según disponibilidad, fecha de salida y tipo de habitación.
8 días de coche de alquiler con kilómetros ilimitados, tasas, seguro a terceros, robo y colisión con franquicia.

Te recomendamos contratar un seguro de cancelación para tu total tranquilidad...

Seguro de Cancelación Prime 45€ por persona
Asistencia Sanitaria 125.000€
Traslado o repatriación del asegurado Incluido
Prolongación de estancia en hotel por enfermedad 140€ al día/ máx. 15 días
Pérdida, daños y robo de equipaje 1.500€
Gastos de cancelacion 2.000€
Reembolso vacaciones no disfrutadas 1.500€
Responsabildiad Civil   60.000€
Supuestos de anulación cubiertos hasta 27 casos
Contrata el Seguro de Cancelación Prime -

pago seguro viajes para niños contuhijo

Duendes, Hadas y Castillos

Os invitamos a realizar un viaje familiar que nunca olvidaréis. Durante vuestras vacaciones con niños conoceré...

Aventura familiar en Tirol

Un destino bucólico, paisajes de postal y buena vida, una mezcla perfecta para unas estupendas vacaciones en familia. El Ti...

Eslovenia, tierra de dragones

Éste no es tan sólo un programa de vacaciones en familia, Eslovenia es una gran aventura diseñada para q...

    
Abrir chat
¡Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?