Selva Negra y Legoland®
Os presentamos un completo viaje para toda la familia que combina naturaleza, cultura y diversión. Los atractivos de la Selva Negra y uno de los mejores y más educativos parques temáticos del mundo para hacer las delicias de todos los miembros de la familia.
La Selva Negra es uno de los paisajes turísticos más atractivos, una de las regiones más bellas, más variadas y más románticas, que ofrece opciones innumerables a los excursionistas y bañistas. La Selva Negra es uno de los destinos de vacaciones preferidos de Alemania, muy apreciado por sus posibilidades de actividades al aire libre y descanso. Durante la celebración de sus fiestas, lucen sus diferentes trajes regionales, entre los que destaca el sobrero de pompones. La Selva Negra forma el pilar geográfico del suroeste de Alemania. Desde la ciudad de Pforzheim en el norte hasta Waldshut en el sur tiene una longitud de unos 160 kilómetros. Las cumbres más altas llegan a una altura de 1.166 metros. Aunque la Selva Negra es idónea para largas excursiones de pie, también se puede recorrer en coche. Una de las recomendaciones más atractivas es la carretera Schwarzwald-Panoramastraße, por la multitud de vistas panorámicas que se observan. Si el tiempo lo permite, uno puede ver hasta los Alpes desde algunas de las paradas. Legoland Deutschland es un parque de diversiones Legoland situado en Günzburg, Alemania. Tiene un tamaño de 43,5 hectáreas, y es una de las principales atracciones turísticas de Baviera. La zona Miniland contiene varias reproducciones de LEGO de ciudades y zonas rurales de Alemania. Es propiedad de Merlin Entertainments (70%) y el grupo LEGO (30%).
Día 1. Ciudad de origen - Múnich - Selva Negra.
Vuelo desde la ciudad de origen a Múnich. Llegada y recogida del coche de alquiler en el aeropuerto. Viaja hacia la Selva Negra. Alojamiento en un hotel típico de la región de la Alta Selva Negra. La Selva Negra es una región montañosa en el suroeste de Alemania, que limita con Francia y es mundialmente famosa por sus densos bosques de hoja perenne y sus pintorescas villas. A menudo, se asocia con los cuentos de hadas de los hermanos Grimm. Es también muy conocida por los spas y los relojes de cuco que se fabrican en la región desde el siglo XVIII. La ciudad más grande de la región, Friburgo, está llena de edificios góticos y rodeada de viñedos.
Día 2. Selva Negra - Monte Feldberg - Lago Titi.
Desayuno en el hotel. Salida hacia el Monte Feldberg, la cima más alta de la Selva Negra. Para llegar a la cumbre tomad el teleférico y disfrutad de una vista espectacular. A la bajada podéis continuar conduciendo hacia el Lago Titi, el lago más grande de la Selva Negra. El Titisee es un enorme lago de origen glaciar de 1,3 km2 de superficie, con 20 metros de profundidad y situado a una altitud de 850 metros. Dicen que Titisee se llama así porque el emperador romano Tito, cuando pasó por aquí en el siglo I, le gustó mucho el lago. También podéis aventuraros por la Garganta del río Wutach o conocer uno de los muchos pueblos pintorescos de la Selva Negra. Alojamiento en la Selva Negra.
Día 3. Friburgo - Steinwasenpark.
Desayuno. Hoy os recomendamos visitar Friburgo una de las ciudades más bellas de Alemania, donde destaca su casco antiguo, sus calles adoquinadas y la hermosa torre de su catedral. Friburgo es una animada ciudad universitaria ubicada en el sudoeste de la Selva Negra de Alemania. Es famosa por su clima templado y por su casco antiguo medieval reconstruido, atravesado por arroyuelos pintorescos. En las montañas colindantes se encuentra el monte Schlossberg, conocido por sus rutas de senderismo y al que es posible llegar desde la ciudad con el funicular. La catedral de la ciudad, de estilo gótico, se erige en la céntrica plaza de Münsterplatz y su mayor atractivo es su imponente aguja de 116 metros. Por la tarde se recomienda la visita del Steinwasenpark a 20 km de Friburgo, un parque temático que cuenta con animales y una veintena de atracciones. Alojamiento en la Selva Negra.
Día 4. Selva Negra - Castillo de Hohenzollern - Günzburg.
Desayuno en el hotel. Salida hacia Günzburg. En el camino vale la pena visitar el Castillo de Hohenzollern que aún luce como si el tiempo no hubiese pasado. Situado a una altitud de 855 metros, ofrece una vista casi tan espectacular como el propio diseño de la fortaleza. El castillo está vinculado a los orígenes de la Dinastía Hohenzollern, familia que llegó al poder durante la Edad Media y gobernó Prusia y Brandeburgo hasta el final de la Primera Guerra Mundial. El castillo que se puede ver hoy día es el tercero construido tras dos destrucciones y fue edificado por orden de Federico Guillermo IV de Prusia entre 1846 y 1867 bajo la dirección de Frederico Augusto Stüler, que se inspiró en la arquitectura neogótica inglesa, así como en los castillos del Loira en Francia. Continuación hasta Günzburg o LEGOLAND® Feriendorf. Alojamiento.
Día 5. Legoland® Deutschland Resort.
Desayuno en el hotel. Hoy tenéis todo el día para sumergiros en el mundo del LEGOLAND® Deutschland Resort! El LEGOLAND® Deutschland Resort es uno de los parques para niños más atractivos de Europa y seguramente el más didáctico. Casi todos los juegos y atracciones están construidos con piezas de LEGO®; en total son más de 55 millones. No solamente los niños van a pasar un día inolvidable lleno de aventura, diversión y aprendizaje en este parque. Alojamiento en Günzburg o en el LEGOLAND® Feriendorf.
Día 6. Legoland® Deutschland Resort.
Desayuno en el hotel. Disfrutad de un segundo día maravilloso en el LEGOLAND® Deutschland Resort, que es uno de los parques temáticos más visitados de Alemania. Alojamiento en Günzburg o en el LEGOLAND Feriendorf.
Día 7. Günzburg - Múnich - Ciudad de origen.
Desayuno en el hotel. Conduce hasta el aeropuerto de Múnich para devolver el coche de alquiler y tomar el vuelo de regreso.
La extensa zona protegida del Parque Nacional de la Selva Negra cautiva a sus visitantes con su belleza intacta. Vagando a través de los bosques de verde profundo, disfrutan del lado salvaje de la naturaleza y de las amplias vistas. La zona de 10.000 hectáreas en Baden-Württemberg, con sus montañas de hasta 1.000 metros de altura, ofrece magníficas vistas desde la distancia. Pero lo realmente único de este parque nacional es su naturaleza salvaje: algunas áreas han sido permitidas desarrollarse por más de 100 años sin intervención humana. Por ejemplo, esta naturaleza virgen es el hogar del pájaro más rápido del mundo, el halcón peregrino, y del búho más pequeño de Europa, el Búho Pigmeo Euroasiático. Muchos tours y eventos proporcionan información sobre el bosque y sus habitantes. La auténtica Selva Negra también se puede experimentar de forma activa: senderismo, ciclismo o rafting.
Duendes, Hadas y Castillos
Os invitamos a realizar un viaje familiar que nunca olvidaréis. Durante vuestras vacaciones con niños conoceré...
Eslovenia, tierra de dragones
Éste no es tan sólo un programa de vacaciones en familia, Eslovenia es una gran aventura diseñada para q...
Sol de la Toscana
La Toscana es la región más bella de Italia debido a sus hermosos paisajes, arte e historia. En vuestro viaje famili...