Socorristas en las playas de Doñana [COMPLETO]
Solo los socorristas mejores preparados pueden proteger las playas de Doñana. Disfruta del programa tan especial y divertido que tenemos preparado para toda la familia. Alojados en El Gran hotel del Coto, disfrutaréis de todas la instalaciones del hotel, de las maravillosas playas y del Coto de Doñana. ¡Apúntate ya! #viajacontufamilia
Nos encanta que hayas pensado en VIAJACONTUFAMILIA para tu próxima aventura. Aunque en este momento no estamos ofreciendo este destino, ¡no te preocupes! Tenemos un mundo de opciones esperándote. Para todas las increíbles familias tenemos destinos de VACACIONES CON NIÑOS que os harán sonreír, reír y crear recuerdos inolvidables. ¿Qué tal una aventura en la playa donde los castillos de arena y las olas sean vuestros compañeros de juego? ¿O quizás un viaje a la montaña, donde la naturaleza y sus maravillas os esperan? Visita nuestra sección de destinos TOP donde encontrarás una variedad de lugares mágicos perfectos para ti y tus pequeños aventureros. ¡No dejes que la diversión se detenga! El mundo es grande y está lleno de experiencias extraordinarias que están esperando por vosotros. Te ofrecemos los mejores VIAJES PARA NIÑOS con la garantía VCTF
Playa de Castilla, Matalascañas, año 2021. Ninguna otra persona, solamente unos socorristas preparados serían capaces de proteger al “Gran Tapón” y evitar el escape de las aguas del Atlántico… Nadie más, solo unos socorristas comprometidos y fieles a la causa podrían convertir el accidente de un bañista en un verdadero espectáculo… Nace así la escuela “Los Vigilantes de la Playa”, dirigida por el profesor Don Coto y/o Doñana, devotos de San Flotador (quien bendice su bañador). Al ser esta playa una de las más largas y vírgenes de España, se convierte en el escenario ideal para formar y entrenar socorristas llegados desde todos los rincones del planeta. Nace así la escuela “Los Vigilantes de la Playa”, liderada por el profesor Don Coto y/o Doñana, devotos de San Flotador (quien bendice su bañador) y que nos enseñarán a ser unos auténticos héroes de las playas del sur. ‘Los Vigilantes de la playa’, la única escuela que triunfa en vacaciones.
Día 1. De puertas abiertas
¡Bienvenidos a la Costa de la Luz! En este primer día, nuestros animadores os recibirán a la llegada del hotel para ayudaros en todo lo que necesitéis. El primer servicio será la comida y la habitación estará lista antes de las 16:00 horas (normalmente antes de esa hora). A las 17:00 tendremos una breve reunión de presentación en la que conoceremos a todos nuestros compañeros de vacaciones, y en el que tendremos el inmenso placer de conocer a unos héroes anónimos que nos acompañarán durante toda la semana, ellos son “Los Vigilantes de la Playa”, que, a parte de cuidarnos, velarán por que no nos falte la diversión en estas vacaciones. ¡No podéis estar en mejores manos! Seguidamente haremos lo que todos estáis deseando, irnos a la playa. La playa que tenemos frente al hotel es característica de esta preciosa zona costera; arenas doradas, aguas limpias y bien abastecida de diversos servicios que harán más cómoda nuestra estancia, además, está justo al inicio del coto de Doñana, lo que le da un valor añadido. Regresaremos al hotel. Una vez cenados y relajados, ofreceremos a los adultos una copa de cava como bienvenida y nos divertiremos comprobando la destreza de estos locos ‘Vigilantes de la playa’ que vienen a captar a aspirantes para su escuela ¿Dijimos antes ‘buenas manos’? No sé…
Día 2. Ay, mi Rocío.
Después de un reconfortante desayuno, visitaremos el conocido Parque Nacional de Doñana que está situado justo al lado del hotel. A caballo entre Huelva, Sevilla y Cádiz, es un hermoso conglomerado de paisajes muy diversos con una riqueza biológica única. Conoceremos sus variados ecosistemas tales como las dunas, playas sin fin, bosques, zona de matorral y unas marismas que bullen de vida. Disfrutaremos de unos de los espacios más singulares de Europa: El Rocío, donde pasearemos por sus calles y visitaremos su conocida ermita. Y bueno, nosotros también tendremos nuestra peculiar romería liderada por nuestro grupo de Vigilantes: ‘La Romería a San Flotador’, donde todos los aspirantes a vigilantes seremos bendecidos para empezar la semana con alegría y diversión. ¡Qué viva San Flotador! Más tarde, montaremos en vehículos todo terreno para visitar la Zona Norte del Parque de Doñana, visitando los dos ecosistemas más importantes: el bosque y la marisma. Iremos acompañados por un guía especializado que nos irá explicando muchas cosas de lo que encierra este hermoso paisaje y que nos acompañará durante todo el trayecto. La duración total de este recorrido será de unas cuatro horas aproximadamente. Regresaremos al hotel para comer y descansar. Por la tarde, nuestros Vigilantes nos estarán esperando para comenzar las primeras pruebas de entrenamiento de esta loca escuela: natación en piscina. Y aunque los adultos estáis invitados a participar, os dejaremos este ratito para disfrutar de vuestro tiempo libre: pasear, bañaros, disfrutar del hotel o aquello que más os apetezca. Esta escuela mola, ¿no? Cenaremos y después, comprobaremos vuestra destreza visual con un entretenido concurso ‘¿Ballena o Cachalote?’ ¿Sabréis distinguir una cosa de otra? Y es que para ser vigilante hay que tener mucha vista…
Día 3. No sin mi chancla.
En este día y después de desayunar, iremos a la playa. Son muchas las playas que merecen la pena visitarse. Para hoy hemos escogido la playa del Parador. Iremos en nuestro autobús privado y, después de caminar entre un bonito bosque, llegaremos a nuestro destino. Esta playa semisalvaje se caracteriza por sus dunas fósiles que forman acantilados, los acantilados del Asperillo, que aportan un color y una textura al paisaje difícil de describir. Nuestros ya conocidos y famosos Vigilantes llevarán preparadas actividades como ¿Y mi Pamela, Anderson? para los más peques, así los mayores podréis relajaros y disfrutar de una mañana playera digna de recordar. Regresaremos al hotel para comer. Por la tarde, los Vigilantes nos enseñarán que el salvar el mundo no está reñido con el glamour, así que nos amenizarán la tarde con un taller en el que diseñaremos unas chanclas muy molonas, algo indispensable para lucir un look a la última en las playas del sur. Por la noche después de cenar, tendremos nuestra primera fiesta ‘Fashion night’, donde, a parte de divertirnos, tendremos la oportunidad de lucir chancla (con o sin calcetines, depende de donde vengas) y de ver desfilar a nuestros ‘Vigilantes’. ¡Ou, yeah!
Día 4. Aves del paraíso.
En este día y para aprovechar las horas de menos calor, nos levantaremos un poco más temprano que los días anteriores para realizar una ruta de senderismo que nos llevará a través de la zona costera del Parque Natural de Doñana. Disfrutaremos de este hermoso entorno natural que afortunadamente tenemos junto a nosotros y adaptaremos la ruta a las posibilidades de los participantes corroborando así que SÍ estáis en ‘buenas manos’. Ser ‘Vigilante’ no es tarea fácil, pero todo esfuerzo tiene su recompensa y finalizaremos la mañana con un refrescante baño en el Atlántico. Regresaremos al hotel para comer y reponer fuerzas. Por la tarde tendremos un taller de cometas inspirándonos en todas las especies de aves que habremos conocido durante estos días y que forman parte de este entorno tan maravilloso. Las echaremos a volar todos juntos viviendo un momento único y entrañable con nuestros hijos. Por la noche y después de cenar, moveremos el esqueleto con “La Minidisco de las dunas”. Los ‘Vigilantes’ también vigilan que tengamos ritmo, así que, cuidado…
Día 5. El sonido de las olas.
Hoy, tras el desayuno, viviremos una experiencia que encantará a los pequeños porque demostrarán y ampliarán sus destrezas en el medio acuático con una clase de Paddle Surf en la paradisíaca playa de Matalascañas. Regresaremos al hotel a la hora de comer. Los Vigilantes también tienen sus momentos de descanso, no todo va a ser entrenar, así que, por la tarde disfrutaremos todos juntos de un momento de relax y una sesión de yoga en familia muy divertida. Después de cenar, los ‘Vigilantes’ nos sorprenderán con un divertido concurso “El juego de la ola” donde se pondrá en manifiesto las habilidades de los más veteranos. Y es que en el cuerpo de vigilancia de la Marisma Mayor se necesita gente con experiencia… ¿Eres más de Mitch o más de Pamela?
Día 6. La graduación.
Después de desayunar tomaremos nuestro autobús privado e iremos hasta la localidad del Rompido, una de las zonas más singulares de toda la costa andaluza. Esta pequeña localidad es un antiguo poblado de pescadores que, aún hoy en día, conserva el encanto de sus casas bajas y blancas frente a la mar. Allí embarcaremos en una golondrina que nos permitirá conocer el original entorno de la desembocadura del rio Piedras y ver muy de cerca la curiosa formación de “la Flecha del Rompido”. Degustaremos abordo un estupendo aperitivo antes de desembarcar y disfrutar de alguna de las hermosas playas que nos rodean. Para aprovechar mejor el día, nos llevaremos la comida en forma de picnic, aunque si os apetece más disfrutar de alguno de los muchos chiringuitos o restaurantes del pueblo (tienen docenas de ellos) nuestros Vigilantes os aconsejarán algunos de los que más nos gustan. Regresaremos al hotel a media tarde y tras descansar un poquito, iniciaremos la gran ‘Yinkana de los primeros auxilios’ donde combinaremos estas técnicas tan necesarias para ser un vigilante profesional y donde, probablemente, nos toque pedir auxilio a nosotros mismos… Por la noche y tras la cena, dará comienzo la Ceremonia Oficial de Nombramiento de los Vigilantes de la Playa. Y es que, tras 6 días de duras pruebas, quedará demostrado que estáis hechos unos auténticos héroes vacacionales. La playa os necesita. ¡Os esperamos en la próxima escuela!
Día 7. Bye bye beach.
Despedida y hasta pronto. Último día del programa y el perfecto momento para darnos los últimos besos y abrazos... o tal vez despedirnos en una pedazo guerra de pistolas de agua, sea como sea, estamos seguros qué lo habréis pasado en grande y que habréis hecho amistades increíbles. Os esperamos pronto en otro nuevo programa de Viajacontufamilia.
El Gran hotel del Coto, hotel de playa de bandera azul, se localiza en un entorno paisajístico increible, rodeado de historia el origen de este lugar es la playa de Matalascañas. Con una extensión de más de cuarenta kilómetros de longitud, el litoral costero disfruta de una arena fina y blanca con aguas azul turquesa, a la que acompaña la presencia asombrosa del transparente y azul Océano Atlántico. La localidad Matalascañas linda con el famoso Parque Nacional de Doñana. En los alrededores, a aproximadamente cinco minutos andando, podrá encontrar el centro de la ciudad, donde hay una gran cantidad de tiendas y comercios, así como numerosos restaurantes, diversos bares, cafeterías y una variada vida nocturna. El centro está a una distancia de unos seis kilómetros.
El complejo consta de modernas habitaciones dobles todas con un cuarto de baño con ducha, bidé y secador de pelo, ducha o bañera, teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, Wi-Fi, minibar, aire acondicionado, caja fuerte de seguridad de alquiler. Además, las habitaciones, amuebladas y decoradas con buen gusto, y la mayor parte de las habitaciones del hotel disponen de balcón o terraza privada. La piscina exterior principal es una semi olímpica de 25 x 12 metros con una profundidad máxima de 1,60 y la infantil es circular con unos 6 metros de diámetro y se complementará con un par de pequeñas atracciones acuáticas infantiles. Amplia zona de juegos,pistas de tennis, mesa de ping pong, petanca y aparcamiento privado. La ubicación de estos nuevos espacios se encuentran en el lateral de los jardines que dan al Parque Nacional de Doñana, entre la salida directa a la playa y la zona de playground, con esta nueva construcción se han ampliado los espacios de esparcimiento con una zona de Solarium junto a la nueva piscina, dando directamente al coto y con vistas al mar, así como nueva zona de césped junto al Parque Nacional de Doñana. Tiene actividades de animación con música en vivo para bailar.
Matalascañas en la Costa de la Luz, tiene 4200 metros de longitud y 80 metros de ancho y su nivel de ocupación es alto. Se puede llegar a pie fácilmente. Podemos disfrutar de un agradable paseo junto al mar en su paseo marítimo. Está premiada con bandera azul por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Dispone de alquiler de sombrilla y alquiler de hamacas para tomar bien sol. Los más pequeños pueden jugar en una zona infantil que hay preparada para ellos. Dispone de acceso para discapacitados. A 49 kilómetros tenemos el Hospital Infanta Elena y a 22 kilómetros llegamos al Puerto de Mazagón. Te recomendamos visitar la torre que se convirtió en el tapón del mar en la playa de Matalascañas. La Torre de la Higuera es uno de los símbolos más característicos de esta playa, cuya leyenda cuenta que el tapón se encarga de que no se escape el agua del Atlántico, ya que se quitara se vaciaría. Otra de las playas más importantes en Doñana es la Playa de Torre del Loro, unos 3 kilómetros de arenas finas y doradas, conocida por este nombre por los restos de una antigua torre vigía. Descubre los lugares más insólitos para disfrutar de la excelente gastronomía que te brinda Doñana. Nunca disfrutarás tanto de tus vacaciones. Tradiciones milenarias, el sentir religioso, del rocío, ferias plenas de música y animació. El carácter de los habitantes de Almonte y Matalascañas es un motivo más que suficiente para ir a conocer esta bellísima zona de la provincia de Huelva.
Ruta Aurora Boreal Alaska
¿Estás listo para vivir la experiencia más mágica y salvaje del planeta? Imagina cruzar Alaska en fami...
Gran Canaria Verano 2025
¡Vive una aventura inolvidable con ViajaConTuFamilia en el paraíso de Gran Canaria! Disfruta de sol, playa y...
Mauricio, la Isla de la Fortuna
En Mauricio hay multitud de experiencias para ser vividas en familia, excursiones en las que descubrir la naturaleza en estado pur...