Nueva York y Costa Rica
Prepárate para vivir unas vacaciones con niños únicas con este combinado viaje familiar. Comienza visitando la cosmopolita ciudad de Nueva York, para después explorar con tu familia Costa Rica, un país lleno de Pura Vida donde su exuberante naturaleza y sus playas te cautivarán.
Una oportunidad extraordinaria para realizar un viaje en familia y combinar EEUU con Costa Rica. Nuestras vacaciones con niños comienzan con la llegada a la ciudad eterna de Nueva York, centro cultural y económico mundial, donde podremos dejarnos fascinar por sus gigantescos rascacielos, por sus galerías de arte y sus calles más cinematográficas. Times Square, la Estatua de la Libertad, Central Park o el Puente de Brooklyn son solo algunos de los lugares que podrás visitar en esta ciudad. Después pondremos rumbo a Costa Rica, un pequeño país que te cautivará, y en el que podrás descubrir la mayor biodiversidad del planeta. Enclavado en el corazón de América central, bañado por dos océanos y con un clima privilegiado, este destino de ensueño te permitirá disfrutar de imágenes y emociones imborrables: idílicas playas, bosques lluviosos y tropicales, selvas que albergan algunos de los animales más asombrosos del mundo, imponentes volcanes. ¿Te vas a resistir a esta sinfonía de sensaciones? Ten por seguro que no hay otro rincón que te ofrezca este abanico de paisajes. Singular como pocos, este destino también te sorprenderá por la hospitalidad de sus gentes los ticos, como se llama afectuosamente a sus habitantes y su deliciosa cocina tradicional. Este itinerario te acercará a los escenarios más hermosos de este precioso país: desde parques naturales hasta su hipnótico litoral, pasando por el magnífico volcán Arenal.
Día 1. España/Nueva York
Salida desde nuestro aeropuerto de origen en vuelo regular con destino Nueva York, considerada como la ciudad más cosmopolita del mundo. Desde la elegancia de la 5ª Avenida al ambiente desenfadado del Greenwich Village. Llegada y alojamiento en nuestro hotel.
Día 2. Nueva York
Primer día completo en la ciudad de Nueva York. Dedicaremos la mañana a realizar la visita panorámica de la ciudad incluyendo el Alto y Bajo Manhattan, y recorreremos las principales zonas de interés: Central Park, el Lincoln Center, Harlem, la famosa 5ª Avenida, el Rockefeller Center, la zona Universitaria de Greenwich Village, el Soho, Chinatown, para terminar en la zona más al sur de la ciudad, Battery Park, desde donde podremos ver el principal símbolo de la ciudad: la Estatua de la Libertad. Por la tarde disfrutaremos de tiempo libre para seguir conociendo la ciudad. Para cenar podemos buscar un bar donde cenar una auténtica hamburguesa neoyorquina.
Día 3. Nueva York
Hoy disfrutaremos de un día completamente libre por la Gran Manzana. Comenzar el día con un buen desayuno americano, tortitas, huevos, bacón… nos ayudará a aguantar un largo día de turismo por la ciudad. Visitar el World Trade Center, subir a lo alto del Empire State Building o el Chrysler Building, visitar la sede de las Naciones Unidas o ir de compras por la 5ª Avenida y Chinatown, son algunas de las cosas que podemos hacer durante nuestro día libre. Si os gusta la comida italiana, la zona de Little Italy puede ser un buen lugar para cenar esta noche.
Día 4. Nueva York/San José
Hoy cambiaremos de aires, dejaremos atrás la cosmopolita ciudad de Nueva York para llegar a Costa Rica. Cogeremos un vuelo con destino San José, capital de Costa Rica. San José de Costa Rica constituye la capital del país y por ende su centro político y económico. A mediados del s. XIX la ciudad empezó a urbanizarse, aunque está rodeada de amplias y verdes montañas y como el comercio y la industria empezaron a despegar en la periferia, el centro de San José de Costa Rica no está muy habitado actualmente. Cabe destacar que es una de las ciudades más seguras de Latinoamérica. Alojamiento en nuestro hotel.
Día 5. San José/ Parque Nacional de Tortuguero
Pensión completa. Salida muy temprano hacia el Parque Nacional de Tortuguero, una de las áreas de mayor diversidad biológica de Costa Rica y la región más importante de desove de la tortuga verde (de julio a octubre) de todo el Caribe Occidental. En ruta, atravesamos el Parque Nacional Braulio Carrillo. Desayuno típico en ruta. Seguimos camino hacia el muelle, desde donde haremos una travesía en lancha de unas 2 horas llegar hasta nuestro albergue en Tortuguero. Almuerzo. Por la tarde, visita del pueblo de Tortuguero. Cena.
Día 6. Parque Nacional de Tortuguero
Pensión completa. Tras el desayuno, disfrutaremos de una visita guiada por los senderos del hotel que nos permitirá observar el impresionante ecosistema de Tortuguero. Almuerzo. Por la tarde, exploraremos en lancha el increíble sistema de canales naturales que ofrece este parque. El Parque nacional Tortuguero está ubicado en el distrito de Colorado, en el Cantón de Pococí, al nordeste del país. Por sus características, este es uno de los Parques más emblemáticos del país, siendo uno de los santuarios para el desove de las grandes tortugas marinas de toda el área del Caribe. Bosques se caracterizan por su densidad y la gran variedad vegetal, con presencia de cocoteros en el litoral y bosques húmedos y pantanosos en el interior, con árboles que llegan a alcanzar gran altura. Exuberante vegetación que es el hábitat perfecto para una rica y variada fauna, donde son particularmente abundantes los monos (congo, carablanca y colorado), fácilmente visibles, al igual que el tucán, la lapa verde y las garzas. No resulta difícil la observación de cocodrilos, tortugas terrestres y de agua dulce, así como de las coloridas ranas, iguanas y basiliscos. Otros moradores de estos bosques, más difíciles de observar, son algunos de los mamíferos en vías de extinción, como el manatí, el danta (tapir), el oso hormiguero o el jaguar. Cena.
Día 7. Parque Nacional de Tortuguero/Volcán Arenal
Media pensión. Salida hacia Guápiles, en donde disfrutaremos del almuerzo. Salida hacia la bella zona del Volcán Arenal. Con sus 3.432 m de altitud, es el volcán más impresionante de Costa Rica y uno de los principales reclamos turísticos del país. Además del volcán, San Carlos ofrece un paisaje de excepcional belleza con sus bosques, lagunas, campos de cultivo y manantiales. El Volcán Arenal está situado en el distrito de La Fortuna, en Cantón San Carlos en la provincia de Alajuela. En su entorno, el Parque Volcán Arenal presenta aquí el auténtico valor y complemento, con una rica y variada vegetación y fauna, integrando distintos tipos de bosques y selvas tropicales a este bello escenario particular.
Día 8. Parque Nacional Volcán Arenal
Después de desayunar disfrutaremos de un día libre para disfrutar del volcán Arenal, tradicionalmente el más activo de Costa Rica (actualmente registra una actividad prácticamente nula). El agradable entorno de la zona y las termas de aguas calientes procedentes del volcán Arenal son cita obligada para todo visitante. Una buena opción para terminar el día es ir uno de los spa que hay por la zona y relajarte en agua caliente bajo las estrellas.
Día 9. Parque Nacional Volcán Arenal/Guanacaste
Desayuno incluido. Tiempo libre hasta la hora indicada, traslado terrestre hacia la zona de Guanacaste y alojamiento en el hotel elegido. Guanacaste es un privilegiado rincón de playas vírgenes y de bosques tropicales, ideal para realizar algunas excursiones como la visita del Refugio de Vida Silvestre del Bosque Nacional Diriá o la del Parque Nacional Marino las Baulas y Ostional, donde las tortugas marinas lora se acercan para desovar –principalmente entre los meses de julio a diciembre–. Además, desde playa Flamingo tienes la oportunidad de adentrarte en el Parque Nacional Rincón de la Vieja o del Parque Nacional Santa Rosa. Otra opción es acercarse hasta Palo Verde, un lugar perfecto para la observación de aves, o disfrutar de un paseo en lancha por la costa para avistar delfines. No muy lejos de allí se encuentra también la población de Guaitil, considerada como el epicentro de la artesanía local, por lo que allí podrás adquirir preciosas elaboraciones artesanales, principalmente de alfarería. No obstante, esto no es lo único que se intenta preservar en este paraje de singular belleza.
Días 10 y 11. Guanacaste
Disfrutaremos de alojamiento en régimen de Todo Incluido en el hotel. 2 días completamente libres para descansar y disfrutar de las playas y el entorno paisajístico. Las hermosas playas de Guanacaste atraen gran cantidad de visitantes todos los años y esto ha convertido al turismo en el principal propulsor de la economía de la zona.
Día 12. Guanacaste/San José
Desayuno incluido en nuestro hotel. A la hora indicada, traslado por carretera hacia San José, donde nos alojaremos nuestra última noche en Costa Rica.
Día 13. San José/España
Desayuno incluido y traslado al aeropuerto. Salida en vuelo regular de regreso a España. Noche a bordo.
Día 14. España
Llegada a nuestro aeropuerto de origen y final de este fantástico viaje familiar por Nueva York y Costa Rica.
Duendes, Hadas y Castillos
Os invitamos a realizar un viaje familiar que nunca olvidaréis. Durante vuestras vacaciones con niños conoceré...
Escandinavia en autocaravana
Descubre la libertad de explorar a tu propio ritmo con nuestro emocionante viaje en autocaravana a Oslo o Reykjavik. Perfecto para...
Phileas Fogg
Phileas Fogg es el protagonista de la célebre novela "La vuelta al mundo en 80 días", escrita por Julio Ve...