Expedición São Miguel
Fantástico programa en Azores para descubrir a vuestro ritmo la isla de São Miguel. Un destino sensacional para viajar en familia, marcado por los colores en la naturaleza, prados, acantilados, lagos, volcanes y miradores donde poder contemplar puestas de sol sobrecogedoras.
El hecho de que las islas Azores se encuentran tan cerca y a la vez tan lejos del continente europeo las hacen ser muy diferentes y especiales. Se sitúan sobre la falla que separa las placas tectónicas de tres continentes, en un lugar mágico. Conocida como la "Isla Verde" por su extraordinario entorno natural nos encontramos con la preciosa Isla de Sao Miguel, situada en las Islas Azores que junto a otras islas conforman un conjunto denominado como las "Islas Afortunadas" (Macaronesia). Un vrdadero paraíso repleto de prados verdes donde pasta libremente el ganado, acantilados y miradores donde poder contemplar puestas de Sol sobrecogedoras, volcanes y lagos, con pequeños pueblos en su interior, playas extensas con las montañas de fondo. La isla de São Miguel es increíblemente rica en patrimonio cultural y natural y está considerada la más bonita de las islas de las Azores. No hay visitante al que no le impresionen los diferentes tonos de verde que se exhiben en sus grandes praderas, bosques y plantaciones, así como la abundancia de otros maravillosos colores que esta isla ofrece y representan una auténtica cura para los sentidos. Participa en nuestra expedición San Miguel en busca la naturaleza más sorprendente.
Día 1. España / São Miguel
Vuelo con destino Ponta Delgada. Llegada, recepción y traslado al establecimiento seleccionado. Alojamiento.
Día 2. São Miguel
Desayuno. Saldremos de Ponta Delgada para realizar una visita con jeep por Sete Cidades. Exploraremos el oeste de la isla, donde los cráteres volcánicos han formado numerosos lagos, como las emblemáticas aguas verdes y azules del lago de Sete Cidades. Pararemos en varios puntos para observar el paisaje.
Día 3. São Miguel
Desayuno. Traslado hacia el puerto deportivo de Ponta Delgada el avistamiento de ballenas. La actividad durará unas 3 horas e iremos acompañados de marineros y biólogos experimentados en embarcaciones fueraborda. Las Azores se encuentran en la ruta migratoria de numerosos cetáceos, tanto ballenas como delfines, aunque especialmente cachalotes, las mayores ballenas dentadas Las embarcaciones pueden acercarse hasta 50 metros de las ballenas. Al finalizar traslado al hotel.
Día 4. São Miguel
Media pensión. Saldremos desde Ponta Delgada hacia Furnas, donde la naturaleza volcánica de las islas Azores es más evidente. De camino, nos detendremos en Vila Franca do Campo que fue la primera capital de la Isla de São Miguel para una magnífica vista de la villa y su islote. Parada en el Lago de Furnas donde veremos las Caldeiras donde cocinan el plato típico de la zona, el cocido, con vapores subterráneos a pocos metros del lago. Al llegar al valle de Furnas estaremos rodeados por la gran actividad volcánica como las fumarolas y las fuentes de aguas minerales de varias temperaturas y sabores que se desprenden de las paredes de lava. Almuerzo en restaurante local. De regreso por la carretera principal del Norte, con una parada en la fábrica de té de Gorreana para disfrutar de una taza de té reconfortante. Parada en el Lago de São Bras y en el mirador de Santa Iria donde veremos unas impresionantes vistas de la costa.
Día 5. São Miguel
Media pensión. Durante el día de hoy visitaremos la zona de Ginetes. Traslado desde el hotel a Quinta das Raiadas, donde disfrutaremos de una visita que nos acercará a la vida rural del pasado. Descubriremos la costa sureste de la isla. Aprenderemos como se hacía el pan, intentaremos ordeñar una vaca y como se cultivaba. A la hora de comer, disfrutaremos de un almuerzo ligero y de las deliciosas especialidades locales y productos regionales, incluyendo queso y mermelada. Regreso al hotel.
Día 6. São Miguel
Desayuno. Hoy vamos a explorar la parte Este de la Isla, esta zona es la más verde y pintoresca. De camino, disfrutaremos de los pueblos del norte y podremos ver Ribeira Grande y el pueblo de Porto Formoso. Disfruta de esta aventura y aprovecha la visita del Pico do Bartolomeu donde obtendremos unas vistas privilegiadas del Pico da Vara, el punto más alto de la isla. Tarde libre.
Día 7. São Miguel
Desayuno. Día libre.
Sao Miguel es la isla más grande y vibrante del archipiélago portugués de las Azores, situada en el Atlántico. Conocida por su exuberante paisaje, ofrece impresionantes lagos volcánicos, como la famosa Lagoa das Sete Cidades, donde dos lagunas gemelas de colores distintos se fusionan. Además, los visitantes pueden explorar la Furnas, una región geotérmica con aguas termales y fuentes termales. La isla también alberga la ciudad de Ponta Delgada, con su encanto histórico, y el mirador de Miradouro da Boca do Inferno, que brinda vistas panorámicas. Los entusiastas de la naturaleza pueden disfrutar de senderismo en la Reserva Natural da Lagoa do Fogo y descubrir la costa escarpada en Mosteiros. Sin olvidar la deliciosa gastronomía local, con platos como la "Cozido das Furnas", cocido en aguas termales.
Día 8. São Miguel / España
Desayuno. En función del horario del vuelo, tiempo libre para visitas o compras de última hora. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España. Llegada.
Según la leyenda, se asocia las Azores a la Atlántida, mítico reino insular citado por Platón. Las nueve islas del archipiélago de las Azores son todas de origen volcánico y se localizan en pleno Atlántico Norte y junto con los archipiélagos de Madeira, Canarias y Cabo Verde definen la región biogeográfica de Macaronesia, designación que significa “islas afortunadas”, para quien las habita y las visita. La expresión “rodeado por la naturaleza por todos los lados” podría ser usada para caracterizar la Región de las Azores. El archipiélago ofrece condiciones únicas para el desarrollo del turismo de naturaleza, gracias a su patrimonio natural único, que ha tenido influencia en un patrimonio arquitectónico y cultural de rasgos. Esta herencia ha sido preservada y clasificada e incluye la biodiversidad marina, la flora y la fauna, cavidades volcánicas y geopaisajes, parques y jardines botánicos, así como otros recursos naturales exclusivos de cada isla. Toda esta bio y geodiversidad, junto con las ciudades y aldeas tradicionales de las Azores, presentan oportunidades únicas para el turismo de naturaleza. Las Azores son actualmente uno de los mayores santuarios de ballenas del mundo. Entre especies residentes y migratorias, comunes o poco comunes, se avistan aquí 24 tipos diferentes de cetáceos. El número impresiona porque corresponde a un tercio del total de las especies existentes, en un ecosistema de características únicas. Con la presencia de las majestuosas ballenas y de los simpáticos delfines, el azul del Atlántico se vuelve todavía más mágico alrededor de las nueve islas, adaptando a nuestro tiempo, donde la preservación es una palabra clave, el antiguo grito “ ¡Ballena a la vista!”.
Duendes, Hadas y Castillos
Os invitamos a realizar un viaje familiar que nunca olvidaréis. Durante vuestras vacaciones con niños conoceré...
Escandinavia en autocaravana
Descubre la libertad de explorar a tu propio ritmo con nuestro emocionante viaje en autocaravana a Oslo o Reykjavik. Perfecto para...
Rey León, aventura África
Estás a punto de embarcarte en una de las experiencias más fascinantes que encontrarás en vuestras vacaciones...