.jpg)
Expedición São Miguel[COMPLETO]
Fantástico programa en Azores para descubrir a vuestro ritmo la isla de São Miguel. Un destino sensacional para viajar en familia, marcado por los colores en la naturaleza, prados, acantilados, lagos, volcanes y miradores donde poder contemplar puestas de sol sobrecogedoras.
El hecho de que las islas Azores se encuentran tan cerca y a la vez tan lejos del continente europeo las hacen ser muy diferentes y especiales. Se sitúan sobre la falla que separa las placas tectónicas de tres continentes, en un lugar mágico. Conocida como la "Isla Verde" por su extraordinario entorno natural nos encontramos con la preciosa Isla de Sao Miguel, situada en las Islas Azores que junto a otras islas conforman un conjunto denominado como las "Islas Afortunadas" (Macaronesia). Un vrdadero paraíso repleto de prados verdes donde pasta libremente el ganado, acantilados y miradores donde poder contemplar puestas de Sol sobrecogedoras, volcanes y lagos, con pequeños pueblos en su interior, playas extensas con las montañas de fondo. La isla de São Miguel es increíblemente rica en patrimonio cultural y natural y está considerada la más bonita de las islas de las Azores. No hay visitante al que no le impresionen los diferentes tonos de verde que se exhiben en sus grandes praderas, bosques y plantaciones, así como la abundancia de otros maravillosos colores que esta isla ofrece y representan una auténtica cura para los sentidos. Participa en nuestra expedición San Miguel en busca la naturaleza más sorprendente.
Día 1: Ciudad de origen - Lisboa - Ponta Delgada
Comienza tu aventura con un vuelo de línea regular hacia Lisboa. A tu llegada al aeropuerto de Ponta Delgada, podrás recoger tu coche de alquiler y emprender el viaje hacia Ponta Delgada. Este encantador pueblo de pescadores se ha convertido en la capital de la isla y en su principal puerto. Descubre sus hermosos lugares, como la Plaza del Ayuntamiento, las Puertas de la Ciudad y la iglesia de San Sebastián. No te pierdas la oportunidad de visitar alguna de las plantaciones de piñas de la zona. Alojamiento.
Día 2: Ponta Delgada - Sete Cidades - Ponta Delgada
A poca distancia de Ponta Delgada, en el noreste de la isla, se encuentra uno de los impresionantes atractivos naturales de la zona: la laguna y el cráter de Sete Cidades. Desde el Mirador do Rei, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de esta área. El lago, ubicado en el interior del cráter, está compuesto por dos lagunas, una de color verde y otra de color azul, separadas por una estrecha franja de tierra. Además, dentro del cráter se encuentra la encantadora aldea de Sete Cidades, una pequeña localidad donde podrás visitar su iglesia construida con piedra volcánica. Alojamiento.
Día 3: Ponta Delgada - Furnas - Ponta Delgada
En la parte interior de la isla, hacia el sureste, se encuentra otra de las principales atracciones naturales de la zona: Furnas. Aquí descubrirás el impresionante valle, el lago y el encantador pueblo, donde podrás presenciar la actividad volcánica de la isla. En esta área, podrás encontrar fumarolas y caldeiras, con pozas de agua hirviendo que emergen de las grietas del volcán. Además, hay senderos alrededor del lago para hacer caminatas y disfrutar de la naturaleza. Al regresar al pueblo, podrás optar por un relajante baño en alguna de las famosas aguas termales y degustar el plato estrella local: un delicioso cocido que se cocina lentamente durante 6 horas en una gran olla enterrada en la tierra de la caldera volcánica. No te vayas sin visitar el jardín botánico, una verdadera joya de la zona. También en este día, tendrás la oportunidad de visitar Vila Franca do Campo y su islote, un pequeño volcán submarino que emergió hace más de 4,000 años. Alojamiento
Día 4: Ponta Delgada - Lagoa do Fogo - Ponta Delgada
Si decides viajar hacia el norte, encontrarás Ribeira Grande, una de las localidades más hermosas de la isla. Su centro histórico cuenta con calles estrechas y excelentes ejemplos de arquitectura de los siglos XVII y XVIII. No olvides explorar sus miradores y disfrutar de las playas de arena negra. En el centro de la isla te esperan los fascinantes paisajes de Lagoa do Fogo, sin duda una de las principales atracciones naturales de la isla. Este místico lago se formó hace aproximadamente 5.000 años y está rodeado de imponentes montañas y una exuberante vegetación endémica. Aquí podrás disfrutar de un ambiente de paz y serenidad en medio de una belleza indescriptible. No te pierdas los miradores y, si te animas, explora algunas de las playas de piedra salvajes en el interior de la caldera. Regresa al hotel para descansar.
Día 5: Ponta Delgada - Nordeste - Ponta Delgada
En este día, tendrás la oportunidad de explorar la hermosa región nordeste de la isla, un lugar oculto para los turistas llamado Parque da Ribeira dos Caldeiroes. Este parque es un tesoro lleno de cascadas, molinos y flores, resultado de un proyecto que busca realzar su belleza paisajística y promover el turismo a través de caminos y canales bien estructurados. Podrás adentrarte en sus rincones caminando y visitar los encantadores molinos de agua. Además, en esta misma área se encuentra el encantador pueblo de Nordeste y varios miradores que te permitirán seguir descubriendo los impresionantes acantilados de la isla. Alojamiento.
Día 6: Ponta Delgada - Avistamiento de Cetáceos - Ponta Delgada
Una excelente manera de pasar el día es a bordo de un emocionante paseo en barco. Durante esta actividad tendrás la increíble oportunidad de avistar algunas de las más de 25 especies de cetáceos que habitan en las Azores. Aunque no podemos garantizar el avistamiento de estos fascinantes animales marinos, las ballenas y los delfines suelen ser avistados con regularidad durante las salidas de medio día. Además, podrás observar tortugas, aves marinas y otras especies sorprendentes. Antes de embarcar, nuestros biólogos os brindarán una detallada explicación sobre las especies que podrías ver, las medidas de seguridad a bordo, cómo respetar a los animales, las normas de observación y algunos datos históricos interesantes. Para garantizar vuestra seguridad, se proporcionarán chalecos salvavidas a todos los pasajeros, y en caso necesario, también se ofrecerán chaquetas y pantalones impermeables. Alojamiento.
Día 7: Ponta Delgada - Salud y Bienestar - Ponta Delgada
Las Azores son conocidas por sus recursos hidrotermales, los cuales han sido reconocidos y aprovechados durante siglos. En particular, hay numerosas fuentes de aguas carbonatadas naturales, cascadas y piscinas de agua ferruginosa que han sido utilizadas desde el siglo XVI. Entre los lugares destacados se encuentran las Termas de Ferraria y las piscinas de agua ferruginosa de Furnas. Alojamiento.
Día 8: Ponta Delgada - Lisboa - Ciudad de origen
Tendréis tiempo libre hasta la hora de devolver el coche de alquiler en el aeropuerto de Ponta Delgada. Luego, embarcareis en el vuelo de regreso a tu ciudad de origen.
Según la leyenda, se asocia las Azores a la Atlántida, mítico reino insular citado por Platón. Las nueve islas del archipiélago de las Azores son todas de origen volcánico y se localizan en pleno Atlántico Norte y junto con los archipiélagos de Madeira, Canarias y Cabo Verde definen la región biogeográfica de Macaronesia, designación que significa “islas afortunadas”, para quien las habita y las visita. La expresión “rodeado por la naturaleza por todos los lados” podría ser usada para caracterizar la Región de las Azores. El archipiélago ofrece condiciones únicas para el desarrollo del turismo de naturaleza, gracias a su patrimonio natural único, que ha tenido influencia en un patrimonio arquitectónico y cultural de rasgos. Esta herencia ha sido preservada y clasificada e incluye la biodiversidad marina, la flora y la fauna, cavidades volcánicas y geopaisajes, parques y jardines botánicos, así como otros recursos naturales exclusivos de cada isla. Toda esta bio y geodiversidad, junto con las ciudades y aldeas tradicionales de las Azores, presentan oportunidades únicas para el turismo de naturaleza. Las Azores son actualmente uno de los mayores santuarios de ballenas del mundo. Entre especies residentes y migratorias, comunes o poco comunes, se avistan aquí 24 tipos diferentes de cetáceos. El número impresiona porque corresponde a un tercio del total de las especies existentes, en un ecosistema de características únicas. Con la presencia de las majestuosas ballenas y de los simpáticos delfines, el azul del Atlántico se vuelve todavía más mágico alrededor de las nueve islas, adaptando a nuestro tiempo, donde la preservación es una palabra clave, el antiguo grito “ ¡Ballena a la vista!”.
Selva Negra y Legoland®
Os presentamos un completo viaje para toda la familia que combina naturaleza, cultura y diversión. Los atractivos de la Sel...
Parque Astérix, la aldea de los Galos
Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreduct...
Isla de Sal - Cabo Verde
¡Prepárate para una experiencia inolvidable junto a tu familia en la mágica Isla de Sal y descubre los tesoros...