Dioses y elefantes
Maravíllate ante los paisajes más hermosos, diviértete con las actividades más fascinantes y disfruta de las playas más exóticas para viajar con niños. Viajacontufamilia te lleva a descubrir lo mejor de Bali con este apasionante programa para viajar en familia.
En estas vacaciones familiares te ofrecemos descanso, playas, arquitectura, cultura y gastronomía en un marco exótico y realmente diferente. Este magnífico programa viajar en familia te permitirá conocer los principales reclamos de Bali, la Isla de los Dioses y uno de los mayores polos de atracción turística del mundo… los elefantes. Contemplar las hermosas terrazas de arroz en Ubud, el centro cultural de la Isla de los Dioses. Descubrir su animada vida cultural, sus restaurantes y sus coloridas tiendas de artesanía, y después... relajarte en sus increíbles playas, donde los días son luminosos y las noches mágicas y repletas de diversión para viajar con niños. Sobra decir que, hoy por hoy, Bali es actualmente uno de los destinos más visitados y recomendados para viajar con niños. ¿Se puede pedir más?
Día 1. España/Bali
Bali conocida como la Isla de los Dioses, es el lugar perfecto para un extraordinario viaje con niños. Una isla con paisajes exuberantes como los arrozales de Ubud, largas playas y gentes amables y tranquilas. Vuelo regular a Bali, por la ruta elegida. Noche a bordo. Bali es una postal viviente, un paraíso indonesio como sacado de un sueño. Empápate de sol en una playa de fina arena blanca o mézclate con las especies animales tropicales mientras buceas por los arrecifes de coral o los restos del naufragio de un barco de la Segunda Guerra Mundial. En tierra, la exuberante selva alberga templos de piedra y traviesos monos. La “capital artística” de Ubud es el sitio perfecto para ver una actuación de danza típica de la zona, realizar un taller de batik o de platería, o revitalizar la mente y el cuerpo con una clase de yoga. #Viajacontufamilia te ofrece las mayores aventuras para viajar con niños.
Día 2. Bali/Ubud
Llegada a Denpasar, la capital de Bali. Continuación por carretera a Ubud. Esta pequeña ciudad cuenta con un rico patrimonio arquitectónico y grandes espacios verdes. En cuanto a los principales sitios históricos que ver Ubud destacan Goa Gajah, conocida como la Cueva del Elefante, cuya entrada es la boca de un demonio tallada y Gunung Kawi, el complejo funerario del rey Anak Wungsu y sus esposas. Esta pequeña ciudad de 30.000 habitantes balineses se asoma entre los campos de arroz y los escarpados barrancos de Gianyar Regency. Es una importante ciudad de arte y cultura, y en las últimas décadas se ha convertido en un importante destino turístico. Del mismo modo, las pequeñas granjas, las tierras cultivables y los densos bosques esparcidos alrededor son un verdadero disfrute sensorial. La ciudad se originó aquí y es ampliamente aclamada gracias a las muchas hierbas y plantas curativas que crecen en la zona. Su nombre se deriva de la palabra balinesa ubad, que significa "medicina". Bali es la isla de los Dioses
Día 3. Ubud - Zoo
Media pensión. Por la mañana, empezaremos el Día con la visita del Zoo, visitando los animales autóctonos de Indonesia. Continuación hacia el Templo Goa Gajah, también conocido como la Cueva del Elefante, reconocido por la UNESCO como uno de los pocos lugares a nivel mundial donde se concentran la religión hindú y la budista en un mismo templo. Almuerzo en ruta. Visitaremos la preciosa cascada Tegenungan, con una impresionante caída en plena naturaleza, y terminaremos el día de una preciosa forma, liberando tortugas al mar.
Día 4. Ubud - Paseo en Elefante
Media pensión. Durante el día de hoy disfrutaremos de un relajante paseo en elefantes traídos directamente de la selva de Sumatra, y adiestrados por los Mahouts, personas de Sumatra que, desde niños, los han cuidado y adiestrado. Almuerzo en las instalaciones. Nos apasiona viajar con niños y te ofrecemos los mejores #viajesfamiliares #VCTF
Día 5. Ubud – Rafting
Media pensión. Salida para realizar un rafting suave, para niños mayores de 5 años. Descenderemos por el río Ayung para poder disfrutar de la densa naturaleza tropical de Bali. El río Ayung es el río más largo de la isla indonesia de Bali. Corre 68,5 km desde las cadenas montañosas del norte, pasando las regencias de Bangli, Badung, Gianyar y la ciudad de Denpasar, antes de desembocar en el estrecho de Badung en Sanur. Sumérgete en los rápidos del río Ayung y explora un inolvidable rafting en Bali mientras disfruta de sus paisajes. Almuerzo incluido en las instalaciones del rafting.
Día 6. Ubud - Playa de Bali
Media pensión. De camino al sur de la isla nos dirigiremos a una aldea cerca de Ubud, donde aprenderemos más sobre el arte balinés, y será una buena oportunidad para conocer las costumbres del país. De manos de un profesor aprenderemos el significado de las danzas y la música balinesa. Almuerzo en un restaurante de Ubud. Llegada al hotel de playa.
Día 7. Bali - Excursión 4X4
Media pensión. Comenzaremos nuestra visita en 4x4 en el mercado tradicional de Banjarankan. Desde allí, visitaremos la aldea de Kedui donde una persona local nos esperará para trepar a lo alto de un cocotero para recoger dulce de coco y probarlo. Continuación a través de plantaciones típicas de Bali. Almuerzo con vistas al lago Batur, para proseguir hacia el Templo de Bubung Renteng. El recorrido nos llevará a través de aldeas, en las que veremos la vida y costumbres tradicionales. Pararemos en el Banyan Tree uno de los árboles sagrados para los balineses.
Días 8 y 9. Playa de Bali.
Desayuno. Días libres para disfrutar de la maravillosa playa. Sin duda uno de los principales reclamos que tiene Bali son sus fantásticas playas, ideales para relajarse y disfrutar de sus aguas, así como todo tipo de deportes acuáticos, especialmente el surf, el buceo y el snorkeling. Conocer Bali es disfrutar también de sus playas y los niños seguramente agradezcan esta manera de disfrutar de la isla.
Día 10 y 11. Regreso a España
Desayuno. Salida en vuelo de regreso a España, por la ruta elegida. Bali es un destino perfecto para un viaje en familia ya que es un lugar seguro. Además encontrarás muchas cosas que ver y hacer, que os harán disfrutar tanto a los adultos como a niños, que estarán encantados de descubrir distintas especies de pájaros, flores y vegetación, disfrutarán de las playas y podrán fácilmente con niños locales relacionarse con la población local, lo que les hará abrir su mente a otras culturas que es al final uno de los mejores legados que puedes dejar a tus hijos. Bali es una isla exótica y muy distinta a occidente, pero en la que las familias se encuentran cómodas y seguras. Noche a bordo y llegada a España. #Viajacontufamilia
Cuando se habla de Bali, asegurar que se trata de una tierra única no es un tópico. Y para muestra, un botón: la constelación de islas que conforman su territorio (17.508, para ser exactos) no sólo le han valido el sobrenombre de Collar de Perlas, sino que también convierten esta maravillosa tierra en el mayor Estado insular del planeta. Situados entre el mar de China Meridional y los océanos Índico y Pacífico, estos archipiélagos de ensueño responden a características muy variadas. Al oeste, se despliegan las grandes islas de Sumatra, Borneo y Java. En el centro, se hallan las Célebes y la parte occidental de las pequeñas islas de la Sonda Oriental y la parte occidental de Nueva Guinea. En su mayoría, estas islas son montañosas y volcánicas y están acariciadas por numerosos mares interiores: el mar de Java, entre Java y Borneo; el mar de Flores, entre las islas Flores y Célebes; el mar de Banda, al sur de las Molucas; el mar de las Molucas, al oeste de las mismas, y el mar de las Célebres, al norte de las islas a las que da nombre. del mundo. A su vez, los 141 millones de personas censadas en Java hacen de ella la isla con un mayor número de habitantes del planeta. Otra particularidad es que se trata del país con más musulmanes de la Tierra, ya que ésta es la religión del 88% de los indonesios. Este credo convive con las otras cuatro religiones oficiales: el catolicismo, el protestantismo, el budismo y el hinduismo, que es el credo hegemónico en la hermosa isla de Bali.
La trayectoria de Bali abarca un extensísimo período que arranca en el Paleolítico (ca. 2500 a.C.,) y está estrechamente ligada al desarrollo de las islas vecinas y, en general, al de los territorios que conforman el archipiélago indonesio. El final de la Prehistoria en Bali estuvo marcado por la llegada del pueblo hindú, en torno al año 100 a.C., tal y como se refleja en algunas inscripciones halladas en vasijas de la época. Asimismo, Bali tiene una historia común con el este de Java —al menos, desde el siglo XI, momento que coincide con la llegada al trono del rey Airlangga, cuyo padre, el príncipe Udayana, era balinés. Entre los años 1343 y 1527, Bali fue una colonia del imperio indio de Majapahit, etapa que precedió la creación del reino musulmán de Demak en Java. Este episodio motivó el éxodo de un buen número de intelectuales y artistas javaneses, que optaron por exiliarse a Bali en un intento desesperado de conservar sus formas de vida tradicionales. Ya en 1686, se fundó una nueva dinastía en la ciudad balinesa de Klungkung, conocida con el nombre de Dewa Agungla. Sin embargo, sus integrantes no pudieron mantener el control de la isla, que se fragmentó en pequeños reinos que siguieron estando tutelados simbólicamente por esta estirpe de mandatarios. Esta situación se mantuvo hasta la aparición de los holandeses. Los recién llegados, bajo el pretexto de acabar con el comercio de esclavos y de opio, tomaron la isla tras diversas guerras coloniales (1846-1849) y en 1894, se hicieron también con la vecina isla de Lombok. Habría que esperar hasta el 27 de diciembre de 1949 para ver el fin de la dominación holandesa, momento en el que los Países Bajos traspasaron finalmente sus posesiones a Indonesia, en la Conferencia de la Mesa Redonda de La Haya. A partir de los años cincuenta del siglo pasado, el crecimiento de la actividad turística ayudó a mejorar notablemente las condiciones de vida de los balineses.
Duendes, Hadas y Castillos
Os invitamos a realizar un viaje familiar que nunca olvidaréis. Durante vuestras vacaciones con niños conoceré...
Phileas Fogg
Phileas Fogg es el protagonista de la célebre novela "La vuelta al mundo en 80 días", escrita por Julio Ve...
Escandinavia en autocaravana
Descubre la libertad de explorar a tu propio ritmo con nuestro emocionante viaje en autocaravana a Oslo o Reykjavik. Perfecto para...