Por norma general las playas son uno de esos lugares en los que los niños se encuentran más agusto y disfrutan jugando con la arena, las olas… Para los niños, la plabra playa es sinónimo de diversión. Por eso queremos presentarte las mejores playas para viajar con niños y convertir tus días de playa en un recuerdo imborrable. Todas ellas ubicadas en zonas con diversión para los niños y con programación de espectáculos en las propias playas. Kilómetros y kilómetros de arena fina y aguas cristalinas donde practicar deportes y realizar juegos. Algunas de ellas se encuentran cerca de parques temáticos y otras de parques acuáticos. Elijas la playa que elijas, seguro que estas vacaciones con niños serán inolvidables.

«Playa del Inglés en Gran Canaria, España»

Esta fantástica playa de arena fina y dorada está situada en Maspalomas, en la costa Sur de la Isla de Gran Canaria. Gracias a su ubicación junto a las Dunas de Maspalomas esta playa está considerada parque Natural. Playa del Inglés tiene una gran variedad de actividades para todos los públicos, tanto para los más pequeños como para los más mayores: paseos por la playa, golf, deportes acuáticos, bares, ir de tiendas, restaurantes de diversas nacionalidades e incluso paseos a camello. Otro punto a favor de esta playa para viajar con niños es que muy cerca tenemos dos parques temáticos: el Holiday World y el Sioux City y un fabuloso parque acuático, el Aqualand.

«Playa Central de Isla Cristina en Huelva, España»

La Playa Central de Isla Cristina se encuentra en Huelva, Andalucía. Es una opción perfecta si viajas con niños ya que todos los veranos podrás encontrar una gran zona de juegos infantiles con atracciones hinchables y espectáculos incluidos. Te garantizamos que los más pequeños de la casa lo pasarán en grande y no tendrán ni un segundo de aburrimiento. Además, también cuenta con un camino paralelo a las dunas en el que podréis observar especies muy curiosas de la fauna autóctona, como los camaleones.

«Playa Llevant de Salou, Tarragona, España»

Se trata de la principal playa de Salou. Es un lugar ideal para recorrer su enorme paseo marítimo en el que encontraréis bonitos jardines, una gran cantidad de zonas de recreo infantil e instalaciones deportivas, e incluso una fuente que se ilumina al ritmo de la música. Si a todo esto le sumamos que nos encontramos muy cerca del parque temático Port Aventura se convierte en el destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones en familia.

«Zahara de los Atunes en Cádiz, España»

Situada en el Parque Natural de Breña, tiene más de 5 kilómetros de longitud entre el pueblo de Zahara de los Atunes y el cabo de Gracia. Es idónea para dar largos paseos y el descanso familiar, su fina arena hace que los niños no paren de jugar. A pesar de su longitud kilómetros está perfectamente equipada con puestos de socorrismo y de protección civil, varios chiringuitos ya sean en la misma arena o en el paseo frente a ésta, duchas públicas, aseos públicos, quioscos, alquiler de hamacas, accesos para minusválidos y carritos de bebé mediante una serie de pasarelas de madera que llegan hasta escasos metros de la orilla del mar, etc. Si tus hijos buscan algo más de actividad, en las proximidades hay parques acuáticos y ofertas de ocio para familias.

 «Playa Burriana de Nerja en Málaga, España»

Esta playa se hizo famosa por el rodaje de la serie de televisión Verano Azul. Situada en un entorno en el que veremos un paisaje precioso de montañas y acantilados. Esta playa de Nerja es galardonada año tras año con la bandera azul. Además, es una playa con la Q de calidad Turística en 2016. Sus 800 metros de largo y 40 de ancho de arena oscura hacen que sea una de las playas más visitadas en Nerja. El estado normal de oleaje es moderado. Se trata de una playa muy bien equipada donde podrás encontrar pedalos para alquilar, zonas de hamacas para alquilar, duchas de playa, zonas de juegos para los niños y las redes de voley-playa. Como servicio curioso posee una biblioteca de playa, en la que podrás pedir prestado un libro para leer mientras disfrutas de tu día aportando exclusivamente algún tipo de identificación. Libros en diferentes idiomas como inglés, alemán, francés o italiano. Podrás donar tu libro cuando finalices tus vacaciones.

«Playa El Sardinero en Santander, Cantabria, España»

Se trata de la principal playa y más grande de Santander. Esta playa se divide en 2 partes (conocidas como la primera y la segunda). Primera de El Sardinero: Cuenta con más de 2.800 m de superficie y un agradable paseo marítimo. Dispone de todos los servicios. Recientemente se ha instalado un ascensor que facilita el acceso de personas con discapacidad física a la playa. Segunda de El Sardinero: Separada de la Primera por los Jardines de Piquío, es la playa más grande del municipio y dispone de todos los servicios y una zona de juegos infantiles. En sus inmediaciones encontrarás establecimientos hosteleros, una gran zona de aparcamiento y un parque. A continuación se encuentra el Parque de la Magdalena donde podréis descubrir desde un pequeño zoo con pingüinos y leones marinos hasta la reproducción de cuatro impresionantes carabelas. 

«Playa Poo en Llanes, Asturias, España»

Esta playa con forma de embudo, desde la que es difícil atisbar el mar al fondo de los acantilados, reposa en la desembocadura de un pequeño arroyo llamado Río Vallina. Cuando la marea sube, el mar entra por la canal que se ha formado con el paso de los siglos y queda remansada como si se tratase de una piscina de poca profundidad. Todas estas características hacen que sea un arenal familiar, ya que el baño es muy seguro. Esta pequeña playa de unos 150 metros de largo cuenta con todo tipo de servicios: aparcamiento, vigilancia, puesto de atención sanitaria y duchas.

 «Playa Bávaro en Punta Cana – República Dominicana»

Estamos hablando sin duda la playa más famosa y una de las más apreciadas de la República Dominicana y del mundo. Bañada por las aguas cristalinas color turquesa del Mar Caribe, playa Bávaro tiene una arena fina y blanca donde encontraremos numerosas hileras de cocoteros a lo largo de toda la costa. Caminar por Playa Bávaro es como encontrarse en el paraíso. A su belleza debemos sumarle una extensa oferta hotelera con actividades acuáticas y terrestres como bucear, paseos en catamarán, practicar snorkel y cualquier otro deporte acuático que se te ocurra. Todo esto hace de este lugar un sitio especial para viajar con niños.

 «Playa Paraíso en la Riviera Maya – México»

Esta magnífica playa que hace honor a su nombre, se encuentra a pocos metros de la zona arqueológica de Tulum, siendo considerada una de las playas más bonitas del mundo. Su escaso oleaje, el agua de color azul turquesa intenso, la arena fina blanca y ambiente bohemio serán el escenario de unas vacaciones con niños inolvidables. Playa Paraíso es de las pocas playas públicas que quedan en Tulum donde podrás disfrutar de todas las facilidades que demanda el turismo de primer nivel. Por si esto fuera poco, Playa Paraíso cuenta con espectaculares atracciones en sus cercanías, como la zona arqueológica de Tulum, varios cenotes y el parque Xel-Há.

vacaciones en familia, la mejor manera de viajar con niños
vacaciones en familia, la mejor manera de viajar con niños

Comments are closed

Abrir chat
¡Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?